Jugada Mundial

Simplemente Japón: festejo ultra cívico en las calles de Tokio se hace viral en redes sociales

Hinchas nipones celebraron con todo el 2-1 sobre Alemania en el Mundial, pero con su permanente e irrestricto respeto a las normas.

Festejo de hinchas japoneses, tras victoria 2-1 ante Alemania

La Selección de Japón obtuvo una de sus victorias más importantes en los Mundiales. Tras perder 1-0 en la etapa inicial, los nipones sacaron ventaja de la adversidad y remontaron el partido, con un marcador 2-1 a favor, dando uno de los grandes golpes en lo que va de Qatar 2022.

Con los tantos de Ritsu Dōan (75′) y Takuma Asano (83′), el cuadro asiático se levantó y dejó a los alemanes penando. El único tanto del rival había sido de Ilkay Gundogan, desde el punto penal. La victoria quedará grabada en la mente de los japoneses, indudablemente.

La celebración de sus hinchas

Tras acabarse el juego, de inmediato las multitudes en Japón salieron a festejar esta histórica victoria. Sabido es que su gente se caracteriza por el civismo y el máximo respeto a las normas, sobre todo en las calles.

Recomendados

Y así quedó en evidencia en un curioso registro que se ha hecho viral en redes sociales, el que tuvo como lugar el famoso Cruce de Shibuya, uno de los sitios más emblemáticos de Tokio y, según se conoce, es el más transitado de todo el planeta.

Cuando los hinchas salían al cruce, previo a atravesarse la zona permitida para los peatones, aguardaron a que el semáforo vehicular pasara a rojo, esto con el fin de pasar sin mayores inconvenientes. Ahí de inmediato salieron todos a celebrar y, por supuesto, la fiesta se hizo notar.

Esto llamó poderosamente la atención en todo el mundo. Normalmente se invaden las calles desaforadamente, pero lo de los japoneses fue increíble y poco visto.

Lo que viene para Japón en Qatar 2022 es el duelo ante Costa Rica, el domingo 27 de noviembre. Si los nipones consiguen una victoria en dicho duelo, están prácticamente asegurados en los octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos