Jugada Mundial

Ni para festejar rompen las normas: japoneses se pasan de cultos en las calles

Los aficionados del país ‘Nipón’ celebraron de una forma muy peculiar.

Festejo de hinchas japoneses, tras victoria 2-1 ante Alemania

La Selección de Japón obtuvo una de sus victorias más importantes en los Mundiales. Tras perder 1-0 en la etapa inicial, los ‘Nipones’ sacaron ventaja de la adversidad y remontaron el partido, con un marcador 1-2 y al mejor estilo de los ‘Supercampeones’ de siempre. Junto a la derrota de Argentina, este es uno de los golpazos del certamen.

Con los tantos de Ritsu Dōan (75′) y Takuma Asano (83′), el cuadro asiático se levantó y dejó a los alemanes penando. El único tanto del rival había sido de Ilkay Gundogan, desde el punto penal. La victoria quedará grabada en la mente de los japoneses, indudablemente.

Lea también: Ni Los Simpson lo tenían: ‘Supercampeones’ predijo ‘batacazo’ de Japón ante Alemania

La celebración de sus hinchas

Tras acabarse el juego, de inmediato las multitudes en Japón salieron a festejar esa histórica victoria. Todos sabemos que su gente es caracterizada por el civismo y el máximo respeto a las normas, sobre todo en las calles.

Así se evidenció en un curioso metraje, documentado en el famoso Cruce de Shibuya, uno de los sitios más emblemáticos de Tokio y, según se conoce, es el más transitado de todo el planeta.

Cuando los hinchas salían al cruce, previo a atravesarse la zona permitida para los peatones, aguardaron a que el semáforo vehicular pasara a rojo, esto con el fin de pasar sin mayores inconvenientes. Ahí de inmediato salieron todos a celebrar y, por supuesto, la fiesta se hizo notar.

Esto llamó poderosamente la atención en todo el mundo. Normalmente se invaden las calles desaforadamente, pero lo de los japoneses fue increíble y poco visto.

Por ahora, Japón deberá medirse ante Costa Rica el próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 5:00 a.m. (hora de Colombia). Si los ‘Nipones’ avanzan, están prácticamente asegurados en los octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos