Jugada Mundial

A Canadá le hicieron tres penales claros, solo pitaron uno y hay escándalo mundial

En el partido contra Bélgica, el árbitro tomó dos polémicas decisiones que causaron polémica entre los seguidores de la Copa del Mundo.

Penales a favor de Bélgica durante el partido contra Canadá en el Mundial Qatar 2022

La victoria del equipo belga contra los canadienses no dio mucho de qué hablar, pues fue por la mínima y careció de emociones. Por eso, un par de acciones polémicas se robaron el show y causaron indignación alrededor del mundo. La polémica estalló por dos jugadas de penal a favor de Bélgica durante el partido contra Canadá en el Mundial Qatar 2022 que el árbitro no pitó.

Vea también: Bélgica soportó la furia canadiense y ‘picó en punta’ en su grupo del Mundial

El primer penal para Canadá.

La primera jugada de penal a favor de los canadienses llegó en el minuto nueve. Con ayuda del VAR, el árbitro dio ‘pena máxima’ por una clara mano de Yanick Ferrerira-Carrasco dentro del área.

Recomendados

Alphonso Davies fue el encargado de cobrar y falló. Thibaut Courtois le ganó y, con una gran atajada, mantuvo el arco de Bélgica en cero.

¿Segundo penal para Canadá?

Poco después, en el 13′, los canadienses protagonizaron otra jugada de penal. En esta oportunidad, Eden Hazard tomó el balón dentro de su área y lo devolvió peligrosamente a uno de sus compañeros. El pase no fu preciso y el balón llegó a los pies a Jonathan David. Inmediatamente, Jan Vertonghen fue a cerrar a David, quien estaba frente a una clara chance de rematar al arco.

Aunque Verthonghen pisó claramente a David y cometió penal, el árbitro anuló la acción porque señaló fuera de lugar del delantero canadiense. ¿Cuál fue la polémica? Que Jonathan David tomó el balón gracias a un evidente pase errado de Hazard, por lo que el fuera de lugar no debió ser señalado.

Lo lógico habría sido que el VAR interviniera para señalarle al árbitro que el fuera de lugar no existió y que hubo penal... Esto nunca ocurrió.

¿Tercer penal para Canadá?

Entrando en la recta final del primer tiempo, poco antes del primer y único gol de Bélgica en el partido, hubo otra jugada de penal a favor de Canadá. Se trató de un fuerte pisotón de Axel Witsel a Richmond Laryea dentro del área. De nuevo, el VAR brilló por su ausencia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos