Jugada Mundial

La ‘Scaloneta’ se estrelló y Arabia Saudita dio el primer ‘batacazo’ del Mundial

El equipo más ‘débil’ del Grupo C bajó de la nube a la Selección Argentina que llegó con el rótulo de favorita.

Argentina sufrió más de lo pensado en su debut ante Arabia Saudita.

Este martes se disputó el primer partido del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y Argentina tuvo su debut frente a Arabia Saudita. Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a esta Copa del Mundo como una de las favoritas, pero tuvieron un estreno muy complicado.

Antes de los 10 minutos, los argentinos se fueron adelante en el marcador gracias a un gol de penalti de Lionel Messi y todo parecía que iba a terminar en goleada por la tempranera diana. Incluso, tuvieron un gol anulado por fuera de lugar y el primer tiempo se fue con la ventaja para la ‘Albiceleste’.

Vea acá: Primer gol de Messi en Qatar 2022: no necesitó ni 10 minutos para celebrar

Arabia Saudita le dio vuelta al partido en cinco minutos

La segunda parte inició con una Arabia Saudita que de nuevo salió a imponer juego físico para tratar de equiparar el encuentro y le dio resultado. En apenas tres minutos de la parte complementaria, Saleh Al-Shehri se encargó de decretar el empate luego de una serie de dudas en la pareja de centrales argentinos.

Vea también: Germán Cano no fue convocado, pero se ‘pegó’ el viaje a Qatar para ver la ‘Scaloneta’

Al 58′ fue Salem Al-Dawsari el que le puso por encima a los saudíes y darle forma al sorpresivo resultado. El centrocampista recibió un balón al borde del área y la acomodó al segundo palo de Emiliano Martínez, quien logró tocar la pelota, pero no con la suficiente fuerza para desviarla por completo.

Argentina trató de empujar hasta el final, pero ni los casi 15 minutos de descuento fueron suficientes para que Messi y compañía lograran evitar una dolorosa caída. Cabe recordar que este seleccionado llegaba con un invicto de 36 partidos, que le significaban no haber conocido la derrota durante tres años y medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos