Jugada Mundial

Ay, el VAR: a Argentina le pitaron el penalti que no le dieron a Inglaterra

Polémica por la jugada que le significó a la ‘Albiceleste’ convertir su primer gol en el Mundial de Qatar 2022.

Polémica por penalti cobrado a Argentina.
Penalti a Leandro Paredes (Tomada de Twitter: @nocontextfooty - 22 de noviembre de 2022)

Por la primera jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, Argentina se mide este martes ante Arabia Saudita. La ‘Scaloneta’ arrancó el encuentro con todo y antes de los diez minutos ya estaba ganando 1-0. El árbitro Salvko Vincic decretó un penalti luego de revisar un agarrón que sufrió Leando Paredes en el área rival.

PUBLICIDAD

Lionel Messi fue el encargado de cobrar y convertir el primer gol de la ‘Albiceleste’ en esta Copa del Mundo. Sin embargo, en redes sociales inició la polémica, ya que en el juego que de Inglaterra e Irán que se disputó este lunes, se presentó una jugada muy similar en la que no le fue cobrada la falta al seleccionado de ‘Los Tres Leones’.

Vea acá: Primer gol de Messi en Qatar 2022: no necesitó ni 10 minutos para celebrar

En las imágenes publicadas por la cuenta @nocontextfooty se puede ver como las dos acciones son prácticamente las mismas, pues los defensores están abrazando, en este caso a Paredes y a Harry Maguire. Por supuesto, esto no gustó mucho en los aficionados ingleses, pese a que su combinado aplastó con un 6-2 a Arabia Saudita.

Vea también: En España utilizaron a James para burlarse del desempeño de Messi en los Mundiales

El récord de Lionel Messi con su gol ante Arabia Saudita

Con el tanto de penalti frente a Arabia Saudita, Lionel Messi se convirtió en el primer argentino en marcar en cuatro mundiales, superando así las marcas de Gabriel Batistuta y Diego Armando Maradona, quienes lo habían hecho, pero solo en tres Copas del Mundo.

Tags

Lo Último