Jugada Mundial

La FIFA ‘no perdona media’: su curiosa exigencia a Bélgica por detalle en su camiseta

El ente rector del fútbol mundial no para de exigir y los ‘Red Devils’ tendrá que hacer cambios en su prenda.

FIFA le hizo una particular exigencia a Bélgica y su camiseta.

El Mundial de Qatar 2022 ya está en marcha y ya hemos podido ver una buena cantidad de goles en los cuatro primeros encuentros. Por supuesto, el mundo del fútbol espera para ver a los candidatos al título y para muchos Bélgica podría tener esta vez su gran oportunidad de situarse en lo más alto.

Sin embargo, las ya polémicas medidas de la organización de esta Copa del Mundo y de la FIFA, pusieron en apuros al seleccionado que dirige el español Roberto Martínez, todo por culpa de un detalle de la camiseta de Bélgica.

Vea acá: FIFA confiará en Faryd Mondragón para que escoja al mejor arquero del Mundial

Recomendados

La dura exigencia de la FIFA contra un pequeño detalle en la camiseta de Bélgica

Luego de conocer que la FIFA le prohibió a algunas selecciones como Francia, Inglaterra y Países Bajos el uso del brazalete de capitán ‘OneLove’. Los capitanes de estos seleccionados se arriesgaban a recibir una tarjeta amarilla por difundir un “mensaje político”.

El director ejecutivo de la Federación de Bélgica, Peter Bossaer habló con el medio HLN de su país y se mostró molesta por esta decisión, pero esto no fue todo. El mismo dirigente señaló que le parece “incomprensible” que los ‘Red Devils’ deban quitar de su segunda camiseta la palabra “AMOR”, la cual está situada en la parte interior del cuello de esta prenda.

Vea también: El ‘Refisal español’: periodista le daba con todo a Irán y le callaron la boca con gol

¿Por qué la FIFA exige a Bélgica quitar esta palabra de su camiseta?

Pues bien, esta palabra hace parte de un acuerdo comercial entre este seleccionado y el popular festival de música electrónica ‘Tomorrowland’. Como este último no tiene ningún vínculo comercial con el ente rector del fútbol en el mundo, este exige a la dirigencia del fútbol belga que retire la palabra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos