Jugada Mundial

De Jong le dejó un ‘cariñito bravo’ a jugador de Senegal: se tuvo que ir del campo

El neerlandés le ‘chocó' con sus manos, pero donde no debía.

Golpe de Frenkie de Jong sobre Kouyaté

Países Bajos venció contundentemente a Senegal, con 2-0, gracias a los tantos de Cody Gakpo y Davy Klassen. En el segundo tiempo, tras afrontar un encuentro muy parejo, los dirigidos por Louis Van Gaal pudieron sacar su ‘casta’ y despachar a los africanos, para no perderle pisada a Ecuador en el próximo cotejo.

Eso sí, llamó poderosamente la atención la salida de Cheikhou Kouyaté, el centrocampista de Senegal y del Nottingham Forest, quien recibió un ‘cariñito’ muy peculiar y que tal vez deje confundido a más de un catarí. Eso sí, el golpe fue muy doloroso.

Lea también: Está en el Mundial con Estados Unidos, pero confesó que su sueño es la ‘Tricolor’

Recomendados

¿Qué pasó con Kouyaté?

Sobre los 73 minutos, Kouyaté tuvo que dejar el campo. En su reemplazo, ingresó Nicolas Jackson. Lo más llamativo de todo fue el golpe que recibió, involuntariamente, por parte de Frenkie De Jong, el volante del FC Barcelona y de los Países Bajos.

Unos minutos antes, al disputarse un balón en el campo, Kouyaté saltó para ganar un duelo aéreo; sin embargo, De Jong no se dio por vencido en aras de luchar por el esférico y le terminó ‘chocando su mano’ en los genitales. Como si fuera poco, sintió un tirón en uno de sus gemelos.

Seguramente le dolió bastante a Cheikhou, quien venía siendo una de las figuras de Senegal. Apenas salió del campo, de inmediato llegó la dosis de goles a favor de Países Bajos.

Se está a la espera de un parte oficial del estado de Kouyaté, quien abandonó el terreno de juego en camilla, con la asistencia médica correspondiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos