Jugada Mundial

Importante directivo de la FIFA reconoció públicamente ser gay, en medio de Qatar 2022

“Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA”, inesperada confesión en medio de las polémicas por las restricciones en el Mundial Qatar 2022.

Importante directivo de la FIFA reconoció públicamente ser gay en medio de Qatar 2022
Mundial Qatar 2022 (Getty Images)

Bryan Swanson, director de comunicación de la FIFA, cerró la conferencia de prensa de apertura del presidente del organismo, Gianni Infantino, con una cerrada defensa y agradecimiento al dirigente helvético, así como reconoció que era gay.

PUBLICIDAD

Tras la extensa comparecencia de Infantino, en la que respaldó contundentemente la evolución de Catar respecto a cuestiones como derechos humanos, de los trabajadores, condición sexual, entre otros aspectos, Swanson dijo: “He pasado algún tiempo trabajando al lado de Infantino. Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado”.

Le puede interesar: Estos son los partidos que transmitirán Caracol y RCN en el Mundial Qatar 2022

Nos preocupamos por todos en la FIFA. Tengo varios colegas homosexuales. Soy plenamente consciente del debate y respeto plenamente las opiniones de las personas. Cuando dice que somos inclusivos, lo dice en serio. Estamos aquí para trabajar y no ha habido problema alguno”, apuntó.

Infantino resalta los avances en Catar y denuncia una doble moral occidental

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó este sábado, un día antes del inicio del Mundial 2022, los avances experimentados en los últimos años en Catar en cuestiones de derechos humanos y sociales y denunció una doble moral existente en el mundo occidental.

Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador emigrante”, comenzó el máximo mandatario del fútbol mundial una disertación de una hora ante los medios, en la que defendió la gestión efectuada y los avances alcanzados.

Luego, en el turno de preguntas, tuvo que extender este sentimiento y añadir que también se sentía mujer.

PUBLICIDAD

Infantino condujo el argumento a través de su experiencia vital. “Soy hijo de trabajadores emigrantes, mis padres trabajaron muy duro en condiciones muy difíciles. No en Catar, sino en Suiza. Recuerdo perfectamente dónde estaban los emigrantes en Suiza, dónde vivían, los derechos que tenían”, relató.

Vea también: Alfaro fue aplaudido por su interrupción en favor de los derechos humanos en Qatar 2022

“Me acuerdo de que cuando era pequeño veía cómo trataban a los inmigrantes, lo que les pasaba con los pasaportes, con las comprobaciones médicas, con el alojamiento”, continuó el presidente de la FIFA, quien aseguró que la primera vez que se trasladó a Doha y vio las condiciones de vida de los inmigrantes recordó su infancia, en la que destacó que además sufrió ‘bulling’ por ser pelirrojo, con pecas, ser italiano y no hablar alemán, y dijo a las autoridades locales que había “que hacer algo al respecto”.

“Catar también ha hecho progresos”, aseveró Infantino, quien señaló que le parecía “triste” haber sido testigos de una “doble moral” desde Europa.

EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último