Jugada Mundial

¡El Mundial de sobrios! No se venderá cerveza en los estadios de Qatar

A dos días del inicio de la fiesta mundialista, la FIFA emitió un comunicado al respecto.

Trofeo del Mundial y cerveza

Faltan dos escasos días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, con algunas dudas sobre cómo será el proceder de las autoridades y qué se podrá hacer dentro de los estadios. El consumo de cerveza era una de las principales inquietudes de la fanaticada y ante ello la FIFA tomó una decisión.

Después de una presión intensa por parte de las autoridades, que desde siempre han impuesto medidas restrictivas frente a la cerveza y sus lugares idóneos para beber, la organización del torneo no contará con el expendio de ella dentro de los estadios.

Lea también: “No vengan a insultar nuestra sociedad’”, advertencia en Qatar para los aficionados

Recomendados

El comunicado de la FIFA

Este viernes 18 de noviembre, la FIFA lanzó el comunicado en donde prohibió la cerveza en los estadios sede del Mundial, a menos de 54 horas para que se celebre el primer partido de la cita planetaria.

“Tras las conversaciones entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, sostuvo el comunicado del ente rector del fútbol.

A pesar de todo, la bebida sin alcohol de la marca Budweiser, auspisciador oficial de la FIFA, podrá ser ingerida en los escenarios deportivos. La cuestión radica en que, según versiones de la prensa, Budweiser exija una indemnización al no comercializarse sus productos de la manera esperada.

¿Es legal tomar cerveza en Qatar?

De acuerdo con la normativa en dicho país, sí se permite tomar cerveza, siempre y cuando la persona no sea musulmana y ya haya cumplido los 21 años. Además, hay supervisión estricta para que no sea consumida en cualquier calle; debe tomarse en lugares específicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos