Jugada Mundial

¿Haaland en la 7ma división de Inglaterra? La verdad sobre su préstamo al Ashton United

Como las ‘fake news’ causaron mucha confusión, le contamos la verdad sobre la supuesta llegada del noruego a un nuevo equipo inglés.

Erling Haaland no jugará en el Ashton United

Sin duda alguna, el delantero noruego está llamado a ser uno de los mejores en el fútbol mundial de los próximos años, si es que ya no lo es. Precisamente por eso, varas especulaciones surgen sobre su futuro. Como ocurrió en esta ocasión, pues una foto editada desató varias ‘fake news’ sobre el futuro de Erling Haaland, quien muchos ya dan como el nuevo fichaje del Ashton United.

Vea también: ¡Hay un poco de letra en tu racismo! Polémico canto de hinchas argentinos contra Francia

Ashton United sí pidió el préstamo de Erling Haaland.

El 14 de noviembre de 2022, el Ashton United, equipo de la séptima división del fútbol inglés, emitió un comunicado oficial para confirmar que solicitó al Manchester City que le preste a Erling Haaland. La idea del Ashton es que Haaland tenga competencia durante el parón por la realización del Mundial Qatar 2022.

Ashton United puede confirmar que el club ha presentado un préstamo de 28 días para el delantero del Manchester City Erling Haaland.

Dado que los actuales campeones de la Premier League no estarán en acción hasta fines de diciembre debido a la Copa Mundial de la FIFA 2022, los Robins se han acercado a nuestros vecinos en el Ethiad para mantener la forma física de Haaland sin que él participe en Qatar.

En declaraciones a ashtonunited.co.uk después de la derrota del sábado ante Gainsborough Trinity, el manager de Robins, Michael Clegg, dijo: “Simplemente tiene sentido.

“El City no está jugando y queremos ayudar manteniendo a Erling en forma, tiene más sentido que él jugando al golf durante seis semanas.

“Creemos que encajará muy bien con nosotros y encajaría muy bien en la dinámica de nuestro equipo”.

El club aún no ha recibido ninguna respuesta del Manchester City.

—  Ashton United

Aunque el Ashton United sí hizo un pedido formal para el préstamo de Haaland, está claro que todo se trató de una estrategia publicitaria. Es apenas lógico que el City no cederá a su estrella, que además es uno de los mejores y más caros jugadores de la actualidad, a un equipo de baja categoría, corriendo el riesgo de que se lesione. Además, el salario, las pautas publicitarias y demás aspectos propios de un jugador de dicho calibre exceden, por mucho, las pretensiones y capacidades del club.

La foto editada y las ‘fake news’.

La iniciativa del Ashton United no tardó en dar de qué hablar y, por supuesto, le dio la vuelta al mundo. Por eso, en cuestión de horas, una imagen en la que se ve a Erling Haaland posando como nuevo jugador del pequeño club inglés empezó a circular en las redes.

La imagen, como es obvio, es un ‘edit’ para seguir el juego que el Ashton United empezó con su comunicado. Lo preocupante es que, conta todo pronóstico, hubo quien cayó y asumió que Haaland sí fue cedido al Ashton. Incluso, medios serios, con reconocimiento en el ambiente deportivo, replicaron la foto para asegurar que el noruego tiene nuevo equipo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos