Jugada Mundial

¿Su último Mundial? Neymar sorprendió con una ‘perlita’ que nadie se esperaba

El atacante está viviendo intensamente la ‘previa’ del Mundial de Qatar.

Neymar
Neymar (Getty Images)

Falta muy poco para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Todos los ‘cracks’ a nivel orbital están soñando con el ansiado título, dado que podría ser la última oportunidad para ‘tocar la máxima gloria’ del fútbol. Ya lo hizo Kylian Mbappé el año pasado, pero tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo buscan el mismo objetivo.

PUBLICIDAD

En los jugadores a seguir, que podrían disputar su último Mundial, hay que ubicar a un tercer referente e ídolo de la afición. Se trata de Neymar, quien a sus 30 años buscará levantar la Copa del Mundo y ser inolvidable en Brasil.

Lea también: ¡Emotivo! Hincha duerme en calles de Qatar para cumplir promesa a su amigo con cáncer

¿Será su último Mundial?

A través de una entrevista con Globoesporte, el atacante reveló que hay altas probabilidades de que estas sean sus últimas justas mundialistas. Este había sido su sueño desde pequeño, tanto para él como para su familia, pero no se sabe qué depara el futuro.

“Jugaré como si fuera el último. Hablo con mi padre, siempre hablamos. Jugamos cada partido como si fuera el último porque no se sabe el mañana.

No puedo garantizar que juegue otra Copa. No lo sé. Depende. Se va a cambiar de entrenador, y no sé si le caeré bien”.

—  Neymar

Respecto a las críticas infaltables por su vida extrafutbolística, el ‘crack’ sostuvo que hay críticas injustas que atentan contra él. De acuerdo con su testimonio, se entrena y se cuida para ser influyente en la cancha y demostrar su poderío en el ataque.

“Escucho cosas que miro y pienso ‘no tienen sentido’. No podría llegar a los números que tengo sin tener cuidado, entrenarme y luchar por esto.

No puedo batir récords todo el tiempo. La crítica injusta, en ese sentido, me duele porque nadie sabe la realidad que vivo, lo que hago día a día para estar bien

El día que no quiera cuidarme más, no jugaré al fútbol”.

—  Neymar

Neymar ya logró un título inédito para la ‘Canarinha’, que fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en el 2016, además de conseguir el título de Copa Confederaciones en 2013. Ahora busca la gloria máxima, con un equipazo ‘bravo’ que armó Tite para afrontar el Mundial.

Los rivales de Brasil

El seleccionado brasileño se medirá, en su debut, ante Serbia el próximo jueves 24 de noviembre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia); posteriormente, jugará contra Suiza (28 de nov.) y cerrará su participación en fase de grupos ante Camerún (2 de dic.).

Tags

Lo Último