Jugada Mundial

Mbappé pensó en renunciar a Francia y no jugar el Mundial: ¿Qué pasó?

El atacante ya ganó su primer Mundial con ‘Les bleus’.

Kylian Mbappé

SI hay que hablar de estrellas a nivel mundial, es clave referirse a la figura de Kylian Mbappé. El ‘Niño Maravilla’ o ‘Donatello’, como le dicen sus fanáticos, fue uno de los pilares para la obtención de la segunda Copa del Mundo para Francia en 2018, después de dos décadas sin alzar la gloria mayor.

Con Mbappé comandando el ataque, muchos le apuestan a Francia para realizar la gran gesta de forma consecutiva, pues hay que recordar que son los vigentes defensores del título. A pesar de todo, Mbappé estuvo a ‘medio paso’ de irse de su Selección y no jugar más allí.

Lea también: ¿A cuál equipo le ‘cayó’ la sal? Pelé pronosticó cuál será el campeón en Qatar 2022

Recomendados

¿Qué pasó con Mbappé?

A través de una entrevista con Sports Illustrated, el atacante no ocultó la frustración que había sentido en la última Eurocopa de 2021, donde falló el penal definitivo en octavos de final ante Suiza. En esa oportunidad, ‘Les Blues’ se quedaron afuera de la prestigiosa competición.

A muchos se les olvidó que Mbappé venía siendo la gran figura, además de que marcó cuatro goles en el Mundial de Rusia. Después de la eliminación, todos se despacharon en críticas en su contra, e incluso le enviaban varios mensajes de índole racista.

“Pensé: ‘No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono’. No voy a jugar más, pero luego reflexioné con la gente que tengo a mi alrededor y eso me animó a seguir.

Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente. Esta es una ‘nueva Francia’, por eso no renuncié. Era un buen mensaje para la gente joven decir: ‘Somos más fuertes que todo esto”.

—  Kylian Mbappé, jugador de Francia

En lo corrido de la temporada, Mbappé ha anotado 18 goles y ejecutado 5 asistencias en 19 partidos jugados con el París Saint-Germain, donde tomó la determinación de renovar contrato y seguir brillando junto a ‘Leo’ Messi y Neymar.

Los rivales de Francia en el Mundial

En aras de competir en la fase inicial, los dirigidos por Didier Deschamps harán su debut frente a Australia el próximo martes 22 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia).

Posteriormente, jugará su segundo partido ante Dinamarca (26 de nov.) y cerrará la primera fase contra Túnez (30 de nov.)

Tags

Lo Último


Te recomendamos