Jugada Mundial

Con 4 campeones del Mundial, Alemania intentará igualar a Brasil en títulos

Ya libres de la maldición del campeón, los germanos intentarán hacerse con el Mundial con una nómina llena de jóvenes, pero sin Marco Reus por lesión.

Selección de Alemania

El Mundial de Qatar 2022 se sigue aproximando y las selecciones continúan presentando los abanderados que lucharán por consagrarse como el país que mejor juega fútbol en el mundo. El turno fue, esta vez, para la selección de Alemania, que bajo las órdenes de Hansi Flick, buscará su quinto título tras conseguirlo por última vez, hace ocho años.

Vea también: “Era mejor no entrar”, Comesaña reconoció que pensaron en regalar el partido de la clasificación

Aunque el equipo que seleccionó el exentrenador del Bayern Múnich es una ‘bandola’ que sin ningún problema podría ser uno de los protagonistas del torneo, llama la atención la ausencia de Marco Reus, quien nuevamente se quedará por fuera a causa de una lesión.

El capitán del Borussia Dortmund no estuvo para el Mundial de Brasil 2014, en el que la selección Alemania se quedó con el título y aunque si participó en Rusia 2018, sufrió la maldición del campeón y no ha podido ser parte determinante.

Vea acá: ¿Dudaban de él? James encontró quién lo valore y se llevó premio al mejor futbolista

Pocos ‘viejos conocidos’:

El seleccionado alemán es característico por buscar la renovación de las generaciones, sin que ninguno de ellos sobresalga más que el otro, por esa razón, gran parte de los elegidos para disputar los partidos en Qatar serán de una nueva camada.

De aquellos futbolistas que alzaron el trofeo hace poco menos de una década, solamente cuatro estarán en la nueva edición del torneo: Manuel Neuer, Matthias Ginter, Thomas Müller y Mario Götze.

Vea también: “No sentía que era mi sitio”, Piqué se confesó tras su retiro y separación con Shakira

Estos son los 26 seleccionados alemanes:

Tags

Lo Último


Te recomendamos