Jugada Mundial

Bélgica sorprende con sus convocados al llevar un lesionado a Qatar 2022

Roberto Martínez sabe que no podrá contar con una de sus figuras para sus primeros encuentros, pero confían en avanzar para poder usarlo.

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció hoy la lista de 26 futbolistas que disputarán el Mundial de Catar, en la que figura el delantero del Inter de Milán y máximo goleador histórico de los Diablos Rojos, Romelu Lukaku, pese a estar lesionado.

Está recibiendo tratamiento. Hasta el 22 de noviembre, 24 horas antes de nuestro primer partido, tiene la oportunidad de ponerse en plena forma, declaró en rueda de prensa Martínez.

El técnico español agregó que es difícil que Lukaku pueda jugar la fase de grupos contra Canadá, Marruecos y Croacia el 23 y 27 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, pero que sí cree que pueda disputar ese “segundo Mundial” que arranca con las eliminatorias directas.

Recomendados

Le puede interesar: “No sentía que era mi sitio”, Piqué se confesó tras su retiro y separación con Shakira

“Es un jugador muy importante para los Diablos Rojos”, dijo el seleccionador, que también convocó al atacante del Real Madrid Eden Hazard, pese a que apenas disfruta de minutos de juego, al portero del mismo club Thibaut Courtois, al extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco y al centrocampista también colchonero Axel Witsel o al centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne.

Lukaku, que a sus 29 años es el futbolista que más goles ha marcado con Bélgica (68 tantos en 102 partidos) arrastra problemas físicos desde el inicio de temporada.

El delantero centro regresó a la competición el pasado 25 de octubre contra el Viktoria Plzen y anotó un gol crucial, pero en el partido del 29 de ese mes contra la Sampdoria se resintió de los isquiotibiales del muslo izquierdo y puso rumbo a Amberes (Bélgica) para tratarse.

Martínez había dicho que no convocaría para Catar 2022 a su ariete de referencia si su plan de recuperación no preveía que estuviera disponible para disputar al menos uno de los tres partidos de la fase de grupos contra Canadá, Marruecos y Croacia.

Vea acá: En la piscina, Melissa Martínez dio un ‘adelanto’ de lo que serán sus fotos en Soho

Sin embargo, al anunciar la lista fue más prudente sobre esa posibilidad y señaló que habrá que ver cómo evoluciona el futbolista.

Lista completa de Bélgica para Qatar 2022

Porteros: Koen Casteels (Wolsburgo, ALE), Thibaut Courtois (Real Madrid, ESP), Simon Mignolet (Brujas).

Defensas: Toby Alderweireld (Amberes), Zeno Debast (Anderlecht), Leander Dendoncker (Aston Villa, ING), Wout Faes (Leicester City, ING), Arthur Theate (Rennes, FRA), Jan Vertonghen (Anderlecht),

Centrocampistas: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid, ESP), Timothy Castagne (Leicester City, ING), Kevin de Bruyne (Manchester City, ING), Thomas Meunier (Borussia de Dortmund, ALE), Amadou Onana (Everton, ING), Thorgan Hazard (Borussia de Dortmund, ALE), Youri Tielemans (Leicester City, ING), Hans Vanaken (Brujas), Axel Witsel (Atlético de Madrid, ESP).

Delanteros: Michy Batshuayi (Fenerbache, TUR), Charles De Ketelaere (AC Milán, ITA), Jérémy Doku (Rennes, FRA), Eden Hazard (Real Madrid, ESP), Romelu Lukaku (Inter de Milán, ITA), Dries Mertens (Galatasaray, TUR), Loïs Openda (Lens, FRA), Leandro Trossard (Brighton, ING).

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos