Jugada Mundial

“Acomodados…”: Iván Mejía explotó contra la FIFA por favorecer a Ecuador

Como de costumbre, el periodista no tuvo filtro para apuntar con lo que según él es una acomodada para favorecer a Ecuador cuando fue declarado culpable por el TAS.

“No jodan más, vacúnense ya”, Iván Mejía, luego de superar el coronavirus

Byron Castillo sí fue usado irregularmente por Ecuador que es responsable de haberlo alineado, según el fallo del TAS que desestimó a la FIFA, y ante esto, el periodista Iván Mejí fue contundente y trató de acomodados a los de la FIFA.

Este martes 8 de noviembre se conoció la decisión en la que la Corte del Arbitraje del Deporte le dio la razón a los demandantes, Perú y Chile, y con la que castigó a Ecuador con la pérdida de tres puntos para la siguiente eliminatoria.

Además, Ecuador deberá pagar una sanción económica al respecto, pero podrá jugar el Mundial de Qatar 2022, pese a que su infracción al reglamento fue en estas eliminatorias, el castigo va para las siguientes.

Amplíe acá: El TAS sí castigó a Ecuador por Byron Castillo y anuló decisión de la FIFA

Iván Mejía arremetió contra la FIFA por el caso Byron Castillo

Una vez conocido el fallo, el periodista apuntó en sus redes sociales contra los dirigentes de la IFA por acomodados.

Los Bandis de la FIFA en todo su esplendor. Chile y Peruano tenían razón, a Ecuador no lo descalifican ni le quitan puntos ahora. Que acomodada!! (sic)”, publicó en su cuenta de Twitter.

DECISIÓN DEL TAS POR CASO BYRON CASTILLO

El Tribunal de Arbitraje del Deporte dictamina que:

1. La Corte de Arbitraje del Deporte es competente para conocer de los recursos interpuestos por la Federación Peruana de Fútbol (“FPF”) y la Federación de Fútbol de Chile (“FFC”) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 15 de septiembre 2022.

Vea también: “¿Quién ama a Mao?”: David Ospina se pasó de copas y se puso de curioso

2. Los recursos interpuestos por la FPF y la FFC contra la decisión dictada por la FIFA Comité de Apelación el 15 de septiembre de 2022 se mantienen parcialmente.

3. Se anula la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA del 15 de septiembre de 2022.

4. El señor Byron Castillo Segura carece de legitimación procesal y se rechazan todas las solicitudes en su contra en la causa 9176.

5. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (“FEF”) es responsable por el uso de un documento que contenga información falsa en violación del Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA y, en consecuencia, es sancionado de conformidad con el Artículo 6 del Código Disciplinario de la FIFA de la siguiente manera: (i) Se impone a la FEF una deducción de 3 puntos en la próxima edición de la prueba preliminar competencia a la Copa Mundial de la FIFA; (ii) Se condena a la FEF a pagar una multa a la FIFA por un monto de CHF 100 000 dentro de los 30 días posteriores a la recepción de este laudo arbitral.

6. Las costas de los arbitrajes, que serán determinadas y notificadas a las Partes por la Oficina del Tribunal del TAS, serán de cargo de la FEF.

7. Se ordena a la FEF que pague a la FPF ya la FCC 10.000 CHF cada una como contribución a sus respectivos gastos incurridos en relación con este procedimiento de arbitraje.

8. Se desestiman todas las mociones u oraciones adicionales o diferentes.

Sede del arbitraje: Lausana, Suiza

Tags

Lo Último


Te recomendamos