Jugada Mundial

¿Conoce al único venezolano que ha jugado un Mundial? Se trata de Danny Alves

El futbolista Alves compartió equipo con Cristiano Ronaldo e hizo parte de Sudáfrica 2010

Una nueva edición del Mundial se va a desarrollar entre noviembre y diciembre de este 2022. Aunque por primera vez se disputará en esta época del año, lo que no es novedad es la ausencia de la selección de Venezuela, que nunca ha logrado la clasificación a una justa orbital.

Aun así, hay un futbolista oriundo de Venezuela que logró disputar una Copa del Mundo.

Vea también: ¡Así no! Terrible ‘patadón’ y tarjeta roja para Óscar Estupiñán en Inglaterra

Recomendados

Se trata de Danny Alves:

Lejos de ser un error ortográfico por recordar al futbolista brasileño con pasado en Barcelona, se trata de un futbolista completamente diferente, que jugó muchos años en el Zenit de Rusia.

Danny Alves Gómez nació en Venezuela porque sus padres portugueses se radicaron como inmigrantes en Sudamérica provenientes de Portugal y a sus 15 años se unió a la liga de Caracas. Poco tiempo después, filiales del Marítimo se fijaron en su talento y lo llevaron al ‘viejo continente’.

El futbolista con doble nacionalidad se decantó por la selección europea y allí hizo parte de los procesos con la Sub-17 y la Sub-20.

Vea acá: Con flores y aplausos: ‘por lo alto’ recibieron a Luisa Agudelo en su colegio

Su paso por el Mundial:

Consolidado como uno de los hombres importantes del Zenit, equipo en el que jugó por nueve años, fue convocado por Carlos Queiroz para hacer parte del Mundial de Sudáfrica 2010.

Allí compartió vestuario entonces con Cristiano Ronaldo y se convirtió en el primer venezolano en asistir a una justa mundialista. A pesar de todo, el exfutbolista reiteró en varias entrevistas que le hubiera gustado vestir los colores de la selección de Venezuela.

Tras 18 años de carrera, Alves se retiró en 2018 con la camiseta del Marítimo, mismo club en el que debutó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos