Jugada Mundial

Ecuador aún se podría quedar sin Mundial: ahora sí hay fecha de la resolución definitiva

Chile y Perú se ilusionan, mientras Colombia espera con paciencia.

Las Federaciones de Futbol de Chile y Perú apelaron la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante la ratificación de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Ambos conjuntos eliminados esperan un milagro y recurren hasta el último recurso para mantener la ilusión de jugar en la cita orbital.

Vea también: ¿Se lesionó Luis Díaz? Klopp se refirió a las condiciones de su regreso a Liverpool

Por un lado, Perú reclama que el equipo que terminó la eliminatoria en mejor ubicación en Sudamérica y no logró la clasificación debería disputar el torneo en diciembre, mientras que Chile apela a que si le quitan los puntos a Ecuador de los ocho partidos que disputó Byron Castillo, ellos quedarían en la cuarta ubicación, adquiriendo así un pasaje directo a Qatar.

Recomendados

Así fue el comunicado que el TAS publicó para dar a conocer la apelación de Chile y Ecuador:

Vea acá: Prensa española da como un hecho que el Barcelona quiere a Daniel Ruiz

¿Cuándo hay resolución definitiva?

A menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo, aún no se tiene claridad si Ecuador participará o las otras selecciones deberían prepararse para disputar el torneo.

Tanto Chile como Perú, defendiendo sus intereses, exigieron que el decreto final sea determinado máximo el 10 de noviembre, es decir, diez días antes del primer partido del Mundial, que sobre el papel, enfrentará a la selección anfitriona frente a los ecuatorianos.

¿Colombia tendría chances?

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol no ha presentado apelaciones ante el caso Byron Castillo podría tener una mínima posibilidad de ir a Qatar: Consistiría en que descalifiquen a Ecuador y el cupo se lo otorguen al inmediatamente siguiente en la tabla de posiciones que no haya clasificado.

En ese sentido, saltarían a Perú por acceder al repechaje y el cupo le quedaría a la ‘Tricolor’.

Además de todo, la Fiscalía de Colombia tiene una denuncia por parte de la Federación Chilena de Fútbol, quienes están a la espera de una respuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos