Jugada Mundial

No todos quieren a Luis Suárez en Uruguay: rompieron su estatua por insólita razón

Pese a ser el goleador histórico de la selección Uruguay y ser campeón de Copa América, algunos lo desprecian.

Luis Suárez

El regreso de Luis Suárez al futbol uruguayo despertó la nostalgia de quienes creen que el histórico delantero está a punto de llegar al final de su carrera. A pesar de ello, él está enfocado en la Copa del Mundo de Qatar, que será su última cita orbital. Para estar de la mejor manera posible, Suárez fichó por Nacional, hecho que llenó de orgullo a su hinchada y despertó revuelo en los rivales, tanto que se atrevieron a romper su estatua.

Vea también: Millonarios recibió como héroes a Montero y Llinás antes de la final de Copa

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de este siglo: La cantidad y calidad de goles con la camiseta celeste, llenaron de amor y admiración a los uruguayos que gritaron 68 veces los tantos del charrúa. Sin embargo, la rivalidad entre clubes no se disipó por su fichaje con Nacional y su más grande rival, Peñarol sufrió de sus goles.

Recomendados

¿Por qué rompieron la estatua de Suárez?

La celebración de los 131 años de Peñarol como institución congregó a una multitud de sus hinchas que se trasladó hasta el centro de la ciudad, lugar donde se ubicaba la estatua. Los fanáticos esperaron hasta medianoche y destrozaron el homenaje del ídolo de su rival, que aparecía con la camiseta de la selección Uruguay.

Nueve personas fueron detenidas en medio de los disturbios y en video quedó registrado:

Vea acá: “Si le da miedo, compre un perro”, latigazo de periodista a DT de Colombia

¿Cómo llega Luis Suárez al Mundial?

El delantero charrúa ostenta el registro de máximo anotador de la historia de la selección de Uruguay y además es el jugador que más goles ha anotado en las eliminatorias sudamericanas con 29, uno más que su amigo Lionel Messi.

Suárez también fue campeón de la Copa América 2011 y disputará su cuarta Copa del Mundo en Qatar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos