Jugada Mundial

Hasta a Neuer le toca marcar goles en la incómoda crisis del Bayern Múnich

Los ‘Bávaros’ cayeron ante el Augsburgo, pero todo el mundo se quedó con lo que hizo el arquero.

Manuel Neuer

Son preocupantes los números para el Bayern Múnich, que cayó por la diferencia mínima de 1-0 ante Augsburgo, Tenía 87 partidos consecutivos anotando el equipo alemán, pero su rival se mostró sólido y el arquero brilló en oportunidades puntuales, sobre todo en el cierre del cotejo.

Tras el único gol, que fue por obra y gracia de Mergim Berisha a los 59 minutos, el vigente equipo campeón inclinó la cancha a toda la zona rival, con más amor propio que fútbol, buscando penetrar el arco defendido por Rafael Gikiewicz. A pesar de todo, los esfuerzos fueron en vano.

Lea también: ¿El padre del año? Tenía partido y que cuidar a su hija, él ingeniosamente cumplió

Recomendados

La salvada increíble a Neuer

Una oportunidad clarísima de gol se presentó sobre el cierre, exactamente en los últimos segundos del partido. Manuel Neuer, el arquero de los ‘Bávaros’, se fue directo al área para impactar con algún remate. Para sorpresa, Gikiewicz se metió una ‘paradota’ de ensueño.

En el rebote, cuando la jugada parecía acabarse, otra vez buscaban a Neuer. El golero rival volvió a lucirse con otra atajada, que derivó en el pitazo final y la euforia en el WWK Arena.

El Bayern Múnich no gana por Bundesliga desde el 21 de agosto, cuando golearon 0-7 ante el Bochum. De allí en adelante, se registraron tres empates y la última derrota. Esto no había pasado desde hace 20 años.

Sin embargo, están a tres puntos de la punta liguera, que está encabezada por el Borussia Dortmund con 15 puntos. Le toca esperar a los ‘Bávaros’ si no pierden la casilla de Champions League en la vigente fecha, aunque hay mucha tela por cortar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos