Jugada Mundial

Entre risas y nervios, debutó un portero de 13 años ¿El más joven de la historia?

VIDEO | Ni el mismo Ymer se creía que lo enviaran a la cancha en medio de esa paliza. Hasta sus rivales lo recibieron con aplausos.

Ymer Abili, el joven portero que debutó como profesional con solo 13 años

Ymer Abili hizo historia y se convirtió posiblemente en el portero más joven en debutar en el fútbol profesional al ingresar a sus 13 años a un juego de la Copa de Australia.

La curiosa situación que desató sonrisas de nervios en el joven protagonista, sus compañeros y el público presente, se dio en el duelo que en el Oakleigh Cannons cayó 2-5 ante el Macarthur FC en la semifinal de la Copa de Australia.

Vea también: Este sería el salario de James en Olympiacos, ¿le alcanzará para sus gastos?

Recomendados

El portero Ymer Abili debutó con 13 años en Australia

Ya con el marcador sentenciado y la eliminación cantada, al técnico local Chris Taylor, le pareció buena idea darle la oportunidad de hacer su debut oficial al jovencito y escéptico guardameta.

Cuando el reloj marcaba el minuto 91, Ymer Abili fue llamado por su entrenador para reemplazar al veterano Lewis Italiano, de 31 años, que ya había recibido los cinco tantos.

Ni el portero se podía creer que lo fueran a enviar a la cancha con la paliza que estaban recibiendo y se sonreía, apenas. Italiano tampoco tuvo más que soltar una carcajada al evidenciar lo que iba a pasar.

Los nervios de Abili eran tantos que se lanzó a la cancha antes de tiempo, en medio de los aplausos de la gente, pero debió calmar su ansiedad. Con palmas hasta de sus rivales, llegó el momento del debut.

En el abrazo ante su colega que salía quedó evidenciada la enorme diferencia de estatura entre ambos.

Vea acá: James Rodríguez recibió un ultimátum de parte de Iván Mejía por su ida a Grecia

Al final, Ymer Abili alcanzó a estar un minuto en cancha y tocó una vez la pelota. Curiosa escena que le da la vuelta al mundo.

¿Será el portero más joven en debutar profesionalmente en todo el mundo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos