Jugada Mundial

De guardameta a superhéroe: Se olvidó del partido y fue a auxiliar a una hincha

Video | Los hechos sucedieron en el partido entre Barcelona y Cádiz.

Portero del Cádiz auxilia mujer en la tribuna

Bajo el marco del partido entre Barcelona y Cádiz por la fecha 5 de la liga española, el portero Conan Ledesma, salió corriendo en auxilio a una mujer en la tribuna. El guardameta fue a buscar un desfibrilador para que la pudieran atender y reanimar con prontitud.

Vea también: ¡Para enmarcar! El Dortmund se ‘comió’ un golazo digno de verlo muchas veces

Barcelona derrotaba con tranquilidad al Cádiz en condición de local. Restaban nueve minutos de trámite para finalizar el compromiso, pues el equipo dirigido por Xavi Hernández tenía controlado el resultado. El árbitro fue llamado para avisarle acerca de un incidente en la tribuna sur.

Recomendados

Ante la expectativa de todos, el juez central sostenía conversaciones con los jugadores de ambos equipos sin saber con exactitud de qué se trataba, pues en las gradas estaba la policía y médicos de la Cruz Roja.

El portero Conan Ledesma salió corriendo en su máximo esfuerzo desde la portería hacia el banco de suplentes, en busca de un desfibrilador que pudiera ayudar a los paramédicos en la atención de la mujer, mientras todo el estadio aplaudía su heroico gesto.

El portero corrió nuevamente hacia la tribuna sur y lanzó como pudo el desfibrilador a los médicos y atento esperó respuesta alguna. Con evidente gesto de angustia, el ‘1′ hacía gestos con sus manos para preguntar si todo había salido bien.

Las cámaras se quedaron con el portero y con los aplausos de las personas que rodearon a Ledesma en apoyo a su rápida reacción. La mujer fue llevada en ambulancia, los médicos salieron de la tribuna, los aficionados aplaudieron con enorme admiración y el partido se reanudó tras más de 15 minutos de demora.

En video quedó registrado el heróico acto del portero que ahora le da la vuelta al mundo:

Vea acá: Fuerte patada a Neymar no terminó en expulsión por fuera de lugar del brasileño

Tags

Lo Último


Te recomendamos