Jugada Mundial

Niño ciego adaptó el álbum del mundial al sistema braille y se hizo famoso

VIDEO | La pasión por el fútbol no tiene limites y el pequeño dio un maravilloso ejemplo que ha sido destacado hasta en catar.

Niño ciego adaptó el álbum del mundial al sistema braille y se hizo famoso

El pequeño Pedro Maron Barretto ha causado gran sensación en redes sociales en donde se hizo viral al adaptar el álbum Panini del Mundial de Fútbol Catar 2022 al sistema braille.

Vea también: Hinchas del DIM vaciaron extintores en la cara de los de Nacional y todo ardió

La fiebre de la cita orbital se comenzó a vivir desde antes con la tradición de llenar el coleccionable que ha dejado todo tipo de historias alrededor del mundo. En esta ocasión se conoció una enternecedora historia de un pequeño que a pesar de sus problemas visuales no se quiso quedar por fuera del boom.

Recomendados

Niño ciego adaptó el álbum del mundial al sistema braille

A través de su cuenta de Instagram, Pedro Maron Barretto, ha publicado varios videos en los que ha dejado ver su felicidad con el álbum que él mismo adaptó para poder identificar cada figura que le sale y su ubicación en el álbum.

Pero él no solo mostró el resultado, también publicó un video en el que dio el paso a paso y los materiales que utilizó para realizar su adaptación.

“Por sus pedidos, hice un video mostrando el material utilizado en la adaptación del álbum Copa. Cuando no llega el álbum en braille ah?! ¡Espero que esto ayude! 😉 #albumembraille”, describe en el video del tutorial.

La gesta de Pedro ha sido eco en varios lugares del mundo y hasta la televisión de Catar lo entrevistó para destacar lo que hizo.

Vea acá: Hincha se sacó una silla del Campín y policía debió correr para evitar el robo

Tags

Lo Último


Te recomendamos