Jugada Mundial

Mandó al árbitro a comer pasto y le impusieron una histórica sanción en China

VIDEO | ¿Fue con intención o un accidente? Henrique Dourado hizo que Ning Ma cayera y en China lo castigaron con todo.

Henrique Dorado hizo caer a un árbitro y fue duramente sancionado en China.

El pasado 21 de agosto, el Wuhan, equipo de la ciudad célebre porque fue allí donde se originó la pandemia del Covid-19, recibió al Henan Sogshan Logmen por la jornada 14 de la Super Liga de China. El encuentro terminó empatado a dos goles, pero hubo un insólito hecho que hoy le da la vuelta al mundo.

En el minuto 3, Zhang Huajun abrió el marcador para el cuadro local y al 9′, Rentian Hu amplió la ventaja. Siete minutos después ocurrió lo inesperado. El brasileño Henrique Dourado regresaba a apoyar en defensa y mientras corría en dirección a quien llevaba el balón, se llevó por delante al árbitro Ning Ma.

El juez central cayó y para sorpresa del atacante de Brasil, este se levantó y tras la revisión en el VAR, le mostró la tarjeta roja. El propio jugador y sus compañeros no podían creer lo que estaban presenciando y pese a las protestas, la decisión se mantuvo.

Vea acá: Con el arco libre para hacer gol, ¿qué puede salir mal?: hazlo tú, no mejor tú

Vea también: Richarlison hizo la ‘21′ y los del Nottingham lo castigaron con una ‘caricia’

¿Cuál fue la sanción para Henrique Dourado?

Pues, aunque para muchos las imágenes pueden demostrar que la jugada fue accidental, para las autoridades del futbol chino no lo fue y le aplicaron una dura sanción a Dourado.

Primero, se infirmó que el futbolista fue sancionado con un año de suspensión y posteriormente, se puedo confirmar que le fue impuesta una multa de 30 mil dólares por esta situación.

Según informó el exárbitro colombiano José Borda, si esta jugada se hbiera dado en el área del equipo de Dourado, el castigo hubiera sido, además de la tarjeta roja, el penal para su rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos