Jugada Mundial

Fin de una era: Casemiro se despidió del plantel y ya piensa en el United

El brasileño no está en la lista de convocados para el próximo juego del Real Madrid

Casemiro

Lo de Casemiro ya es una realidad, luego de ser un jugador que parecía inamovible en el Real Madrid, y quien se convirtió en uno de los mediocampistas más ganadores en la historia del club. Ahora quiso cambiar de retos, partiendo hacia un grande de capa caída.

Así se había confirmado desde fuentes cercanas a la ‘Casa Blanca’ y en Inglaterra. Lo que parecía humo, al fin sí era verdad, puesto que ya se había despedido de sus compañeros en el último entrenamiento, antes de lo que será ese juego liguero ante el Celta de Vigo.

Lea también: ‘Guti’ todavía le ve bastante madera a James para volver al fútbol español

Ancelotti lo confirmó

Además, el técnico Carlo Ancelotti puso fin a las especulaciones. A través de la conferencia de prensa, antes del siguiente partido, el italiano admitió su voluntad de irse.

“Hablé con él y quiere tener un nuevo desafío. El club lo entiende, tenemos que respetar ese deseo. Su voluntad es salir, y si se va, tenemos recursos. Nos ha ayudado mucho y hemos escuchado su deseo”.

—  Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Por si quedaba alguna duda en el aire, el volante de contención no fue incluido en la lista de convocados para el siguiente partido. Hay recambio para él en el club, por lo que hasta ahora no optarían por un nuevo fichaje en el actual mercado.

La millonada que ganará el Madrid por Casemiro

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el fichaje del brasileño se concretaría por 60 millones de euros, más 10 en variables.

Todo pinta que el volante recibirá un contrato extenso, hasta el 2027, mientras que lo esperan el fin de semana para realizarse los exámenes médicos.

Un ídolo del Madrid

Casemiro integró el plantel tricampeón de Champions League, siendo protagonista indiscutible en el esquema de Zinedine Zidane. Junto con Toni Kroos y Luka Modrić en la zona medular, ganaron de todo en los últimos años.

El volante llegó como una apuesta al futuro. Fue incluso cedido al Porto en 2014 para volver en la siguiente temporada, donde la rompió y se quedó con el puesto.

Con la camiseta ‘Merengue’, Casemiro disputó un total de 336 partidos, anotando 31 goles y ejecutando 29 asistencias; además, ganó 16 títulos con la institución.

En cuanto a los trofeos ganados, además de levantar la ‘Orejona’ en cinco oportunidades, ganó tres ligas, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y una Copa del Rey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos