Jugada Mundial

¿Así quieren ganar? Casi meten autogol dos veces y en la tercera sí lo hicieron

VIDEO | En la Eredivisie ocurrió un insólito ‘blooper’ con tres errores gigantes en la misma jugada.

Maikel Kieftenbeld anotó uno de los autogoles más insólitos de este 2022.

Cuando las cosas no quieren salir bien, es casi imposible revertir la situación y esto no es algo ajeno al fútbol. Habría que preguntarle al centrocampista Maikel Kieftenbeld para ver qué opina de esto, luego de protagonizar una de las jugadas más insólitas del fútbol en lo que va del 2022.

El neerlandés juega para el FC Emmen, equipo de la Eredivisie que el sábado anterior visitó al PSV Eindhoven por la primera jornada de la primera división del fútbol de los Países Bajos. Para el cuadro visitante, no fue la mejor de las tardes, ya que cayeron goleados por 4-1.

Vea acá: Evitó el gol con una mano al 94′, pero el cobro del penal fue aún más alocado

Recomendados

Para el conjunto local, Johan Bakayoko abrió el marcador a los 18 minutos y al 26′ llegó el turno para que Kieftenbeld se robara todo el protagonismo, pero para su mala fortuna no fue por algo a favor de su escuadra.

Tras un cobro de costado del PSV, el centrocampista Jari Vlak desvió el balón y su compañero en el arco, Eric Oelschlagel evitó el autogol, pero luego la pelota rebotó en Jeff Hardeveld, pegó en el palo y el esférico quedó bailando sobre la línea.

Vea acá: Espectacular chilena en el tiempo de adición para clasificar a su equipo

Finalmente, Kieftenbeld tenía una oportunidad inmejorable para rechazar el balón, algo que intentó con el botín izquierdo, pero que no logró porque la pelota le rebotó en el derecho y se fue al fondo de la red.

Este gol en contra significó el desequilibrio en el marcador a favor del cuadro de Eindhoven, que finalmente no tuvo problema en certificar su triunfo con otros dos tantos de Cody Gakpo.

¿Cómo ha sido la carrera de Kieftenbeld?

El centrocampista Maikel Kieftenbeld nació en Lemelerveld (Países Bajos) en 1990. En su trayectoria como profesional ha pasado por equipos como el Birmingham de Inglaterra, el Millwall de ese mismo país y el FC Emmen, su más reciente club.

Con este último, Kieftenbeld ha disputado cinco partidos y por supuesto, ya acumula la negativa cifra de un gol en contra. El volante ha pasado por la Selección de los Países Bajos en las categorías Sub-20, Sub-21 y Sub-23.

Tags

Lo Último


Te recomendamos