Jugada Mundial

Lo que por VAR viene, por VAR se va: anulan penal que ellos acababan de conceder

VIDEO | Aunque James Rodríguez no jugó, de la derrota de Al-Rayyan quedó una joyita y lo peor es que las dos veces sancionaron mal. ¡El arbitraje catarí está listo para recibir el Mundial!

A Al-Rayyan, equipo de James, el VAR le anula penal que le acababa de conceder

El VAR protagonizó una absurda situación en el fútbol de Catar en donde a Al Rayyan le anularon un penal desde esa herramienta que ellos mismos le acababan de otorgar segundos antes. Lo pero de todo es que en las dos ocasiones sancionaron mal. Un absurdo en el país que recibirá el próximo mundial de fútbol.

Si bien James Rodríguez no apareció en la primera jornada de la Liga de las Estrellas de Catar, la derrota del Al Rayyan ante Al Shamal SC por 0-1, con gol de Mohammed Al-Sayed (86′), dejó para el recuerdo una de las jugadas más absurdas en las que haya intervenido el VAR en toda su historia.

Vea acá: Iván Duque: “América tiene el único título que no tiene Nacional, la B”

Recomendados

El VAR anuló un penal que el propio VAR acababa de otorgar

¿Pero cómo es la cosa? Sí, desde la sala del VAR llamaron al árbitro central para decirle que la rectificación que le acaban de hacer ellos mismos estaba mal. Todo un melodrama en la misma jugada.

Cuando se jugaba el minuto 39 de la primera jornada del campeonato, Tameem Mansour Al-Abdullah fue derribado en el borde del área, pero el juez que pitó, de entrada, cobró un fuera de lugar, asesorado por su juez de línea. Sin embargo, desde el VAR lo llamaron a revisar la acción.

Tras observar los monitores, el árbitro se convenció de pitar el penal. Pero, cuando Yohan Boli estaba a punto de patear lo llamaron de nuevo para volver a revisar algo en la jugada.

Vea también: Le hizo el ‘examen de próstata’ a su rival y el VAR lo dejó en evidencia

Nadie entendía lo que estaba pasando. Tras revisar una vez más, en esta ocasión el juez volvió y pitó nuevamente el fuera de lugar, anulando el penal.

Absurda situación y lo peor de todo fue que no era penal porque la falta fue afuera del área y tampoco era fuera de lugar porque en la repetición se observa claramente que Mansour Al-Abdullah está habilitado a la hora de partir el pase de su compañero.

Equivocación por partida doble del VAR que se contradijo así mismo y perjudicó a Al Rayyan que no tuvo ni de suplente al colombiano James Rodríguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos