Jugada Mundial

Paraguay y Chile se subieron al bus del Mundial 2030 con Argentina y Uruguay

En 2017, Lionel Messi y Luis Suárez ya habían iniciado la campaña para organizar sus países.

Argentina y Uruguay

La primera Copa del Mundo se realizó en Uruguay en 1930. El país espera organizar lo que denominan ‘Mundial del Centenario’ con el apoyo de Argentina, Paraguay y Chile.

Vea también: Le hizo el ‘examen de próstata’ a su rival y el VAR lo dejó en evidencia

Pese a que la Copa del Mundo de Qatar está a menos de cuatro meses de iniciar, la FIFA ya piensa en Torneo que marcarán los cien años desde el primer campeonato.

Recomendados

Este martes, los países sudamericanos se unieron en Montevideo para postular su candidatura de cara a la cita orbital, con la finalidad de ser la primera sede cuatripartita de la historia.

En el evento está presente el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, los presidentes de las federaciones y los cuatro secretarios de ministros de los países en mención.

Aunque no es del agrado de la mayoría de los aficionados del fútbol, la decisión de tener cuatro países como sede, podría ser el diferencial que la FIFA tenga en cuenta para elegirlos como sede. Esto como políticas de inclusión.

La gran competencia en la candidatura para los sudamericanos la representan España y Portugal tras lanzar su postulación en 2021.

La mayoría de los Mundiales se han desarrollado en Europa, pues antes de Brasil 2014, hay que remontar la historia hasta Argentina 1978 para encontrar un Mundial en Sudamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos