Jugada Mundial

Nadie quiere a Neymar: ni el campeón de la Premier recibiría al brasileño

Los aficionados y directivos del PSG se habrían cansado de Neymar, pero la intención del brasileño es no salir de París.

Por 222 millones de euros llegó Neymar al París Saint-Germain en 2017 como el fichaje más caro de la historia del fútbol con un único objetivo: llevar la Champions a París. Para su infortunio, este propósito no se ha podido cumplir, aunque estuvo cerca en 2020 cuando enfrentaron al Bayern Múnich en la final de la caompetición.

Vea también: VIDEO | ‘Bodycam’, la nueva manera de transmitir fútbol se estrenó este sábado

Con la llegada de Messi a las filas parisinas, el título de la Champions era casi una obligación para los parisinos, pero el Real Madrid se interpuso en su camino en la ronda de octavos. En la Ligue 1 sí fueron campeones, pero no convencieron a nadie y los hinchas no perdonan. Con Mbappé y Messi es suficiente, Neymar sobra en la ecuación.

El entrenador Christophe Galtier difiere de los aficionados y cuenta con Neymar para la temporada 2022/23. En su estrategia, pretende implementar con una dupla entre el brasileño y Mbappé en punta, respaldados de Lionel Messi como conector.

El entrenador se pronunció al respecto en una entrevista con L’Équipe y señaló que contar con este tipo de jugadores es un privilegio para cualquier escuadra.

Un equipo siempre es más fuerte, con grandes jugadores y Neymar es un gran jugador

Son jugadores capaces de colocarse entre las líneas y ser decisivos

—  Christophe Galtier

PSG ofreció a Neymar al Manchester City

En las últimas horas, el equipo parisino buscó un trueque con el equipo inglés entre Neymar y Bernardo Silva, pero el entrenador Pep Guardiola no aceptó. Para él, el portugués es pieza fundamental para su idea de juego colectivo y la llegada de una superestrella podría poner en riesgo su estrategia.

Neymar no quiere salir del equipo por dos grandes razones: la primera es la llegada de su amigo Lionel Messi, con quien compartió cuatro temporadas en el Barcelona y consiguieron un triplete juntos.

La segunda razón es el salario que gana en Francia, pues recibe más de 30 millones de euros netos por temporada, siendo el cuarto deportista mejor pagado del mundo, detrás de Lionel Messi, Lebron James y Cristiano Ronaldo, según Forbes.

El delantero tiene contrato con París Saint-Germain hasta el 1 de julio de 2027 y espera cumplir con su vínculo.

Neymar se entrena con el equipo

El delantero de la selección de Brasil, busca llegar en la mejor forma al Mundial de Qatar y en medio de las especulaciones, mandó a guardar un balón en el entrenamiento con el equipo de París con un taconazo digno de crack.

Neymar jugó 22 partidos de la temporada 2022/23 y aportó 13 goles en la consecución del título de la liga francesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos