Jugada Mundial

Vuelve y juega: Chile buscará una vez más clasificar a Qatar desde el escritorio

¿Ahora sí lo conseguirán? La FIFA ya rechazó una demanda por el caso de Byron Castillo, pero los chilenos no se rinden.

El abogado brasileño Eduardo Carlezzo está convencido que es una injusticia la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar y apelará la decisión de la FIFA para contrastar las pruebas con el testimonio de Byron Castillo, como un último recurso chileno.

Según ha infirmado el diario ‘El Mercurio’, Carlezzo asegura que Castillo es colombiano y no tenía los papeles que lo avalaban para representar a Ecuador, por lo que busca llevar al jugador a juicio, con el fin de dar su testimonio y aclarar lo sucedido en las Eliminatorias mundialistas.

¿Qué dijo la FIFA?

El pasado viernes 10 de junio, la FIFA comunicó la decisión de cerrar el procedimiento disciplinario en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El ente regulador del fútbol consideró que Ecuador cumplió con los requisitos y verificó la autenticidad de los papeles de nacionalidad de Byron Castillo, avalando la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo.

Recomendados

Según la normativa FIFA, si un jugador ha vivido al menos cinco años en un país diferente al de su nacimiento, puede nacionalizarse y ser convocado por dicha selección. Este sería el caso de Castillo, quien jugó profesionalmente más de ocho años en Ecuador.

¿Qué dice Byron Castillo al respecto?

El jugador ecuatoriano en entrevista con Studio Futbol aseguró “estar tranquilo” y sin ningún tipo de rencores hacia los chilenos.

La FIFA parece tener clara la decisión y no espera ningún imprevisto, pero Carlezzo declaró en entrevista con “El Mercurio”, que esta entidad no realizó de buena manera el proceso.

Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto.

—  Eduardo Carlezzo

Además, el abogado añadió que “en la mayor parte de los casos se mantiene las decisiones de la comisión disciplinaria”, pero que en este fallo vio “una de las mayores injusticias” en su vida profesional.

Pese a la negativa de la FIFA y las pocas probabilidades que cambien la decisión, Carlezzo se mostró positivo y está convencido que tienen los argumentos suficientes para que el ente descalifique a Ecuador y el cupo lo asuma Chile: “Chile alcanza a jugar el Mundial. Tenemos pruebas” aseguró el abogado brasileño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos