Jugada Mundial

“Me gusta Vinícius, me veo un poco en él”, ‘El Tino’ Asprilla

En entrevista con un medio de Italia, el exfutbolista colombiano habló sobre aspectos de su vida personal y confesó por qué no le gusta el fútbol de hoy.

La vida de Faustino ‘El Tino’ Asprilla puede dar para hacer una película y el mundo del fútbol lo sabe con claridad. Sin embargo, el exfutbolista colombiano no deja de sorprender con anécdotas de su época como deportista y con sus actuales ocupaciones.

Vea acá: Mbappé aclaró que pensó en dejar la Selección de Francia por racismo

Esta vez, en entrevista con el diario ‘La Gazzetta dello Sport’, el ahora empresario y panelista del canal ‘ESPN’ habló sobre sus proyectos personales y cómo ve el fútbol de este tiempo.

El nacido en Tulúa confesó que no le atrae mucho el balompié que se juega hoy en día porque los jugadores “parecen soldados” y es difícil ver que alguno haga un regate, salvo excepciones como la de Vinicius, atacante del Real Madrid en el que ve reflejadas algunas características que tenía integradas en su estilo de juego.

Yo miro fútbol, pero todos parecen soldados a las órdenes del entrenador. Si falla, fuera. Dime uno que regatee hoy en día... Me gusta Vinícius del Real Madrid, me veo un poco en él.

—  Faustino Asprilla

Vea también: Falcao aseguró que le hará fuerza a los sudamericanos en el Mundial de Catar

Como es costumbre, Asprilla dejó reflejada en una de sus anécdotas su desfachatez y cómo vivía el fútbol, específicamente en la época del Parma, equipo dirigido en ese entonces por Nevio Scala y en el que fue gran figura al ganar cinco títulos, entre ellos dos Copas de la UEFA.

No seguía las reglas. Un día me pidió que corriera por las murallas de la ciudadela y le dije que no era Forrest Gump. El fútbol para mí siempre ha sido divertido. Sin reglas, sin esquemas.

—  Faustino Asprilla

Una de sus anécdotas con el presidente del Parma

El exjugador y referente de la Selección Colombia contó que en una oportunidad le dio un pelotazo a Giorgio Pedraneschi, quien terminó en el suelo producto del fuerte impacto del balón.

En broma le pegué con una pelota al presidente Pedraneschi, parecía muerto, no estuve en paz hasta que lo pusieron de nuevo en pie. Luego, con los compañeros, al final del entrenamiento recorrimos Parma para saludar a las mujeres hermosa. Este era mi mundo: libre, puro

—  Faustino Asprilla

‘El Tino’ y sus negocios

Faustino también hizo referencia a los proyectos que tiene como empresario y dejó claro que en su vida siempre ha tenido prioridades.

¿Cómo estoy? Excelente. Tengo una finca, vendo caña de azúcar al gobierno colombiano y a través de una campaña publicitaria vendo condones. Ya saben, el sexo siempre ha sido importante para mí.

—  Faustino Asprilla
Tags

Lo Último


Te recomendamos