Jugada Mundial

Mbappé aclaró que pensó en dejar la Selección de Francia por racismo

El atacante del PSG desmintió que la eliminación de la pasada Eurocopa fuera el motivo por el que se planteó dejar su seleccionado.

Noël le Graët, actual presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) desveló que Kylian Mbappé estuvo a punto de abandonar el seleccionado de su país tras el penalti fallado ante Suiza en la pasada Eurocopa, el cual significó la eliminación del combinado galo en los octavos de final esta competición a manos de Suiza.

Vea acá: Luis Díaz tendrá nuevo compañero: el Liverpool fichó a una ‘joya’ escocesa

El dirigente señaló en unas declaraciones a ‘Le Journal Du Dimanche’ que el atacante del Paris Saint-Germain no sintió el respaldo de la FFF y se mostró muy disgustado por las críticas de los hinchas en redes sociales.

Kylian es un ganador y estaba muy frustrado tras la eliminatoria, como todos nosotros. Se encontró con que la Federación no lo había defendido tras su penalti fallado y las críticas en las redes. Estaba enfadado, ya no quería jugar más con la Selección de Francia.

—  Noél le Graët

Vea también: Falcao aseguró que le hará fuerza a los sudamericanos en el Mundial de Catar

La aclaración de Mbappé

El protagonista de la novela del mercado de fichajes por su frustrado paso al Real Madrid no dudó en salirle al paso a estas declaraciones y usó su cuenta de Twitter para desmentir las palabras del dirigente.

El jugador del PSG explicó que el motivo real de su enojo era el racismo que sintió a través de las redes sociales y no el haber desperdiciado el cobro desde el punto penal.

Sí, bueno, le expliqué que se trataba de racismo y no del penalti. Pero consideró que no había habido racismo...

—  Kylian Mbappé

La actuación de Francia en la pasada Eurocopa

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps llegaba a esta cita como una de las grandes favoritas, luego de ganar el Mundial de Rusia en 2018. Contra todo pronóstico, el combinado galo cayó eliminado ante Suiza en los penaltis, tras empatar a tres goles.

En la definición desde los once metros, Mbappé falló la pena máxima que significó la eliminación de su Selección en la fase de octavos de final Después de este hecho, el jugador de 23 años fue blanco de mensajes racistas y un gran número de críticas al ser el principal referente del representativo francés, algo que lo llevó a pensar en el retiro de su Selección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos