Jugada Mundial

Por el cupo: Perú jugará ante Australia en el repechaje rumbo al Mundial

Los ‘Incas’ se jugarán la última carta el próximo lunes, ya conociendo su rival de cara a ese anhelado tiquete para la fiesta de Catar.

La mesa está servida para resolver quiénes ocuparán los dos cupos faltantes rumbo al Mundial. En lo que respecta a la Conmebol, Perú logró el cupo a repechaje y esperaba rival desde hace rato, con el fin de ultimar detalles.

De acuerdo con el fixture, los peruanos debían esperar al ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, la llave previa para definir el cotejo crucial. Este martes se disputó justamente, dejando a los ‘Socceroos’ como los ganadores en medio de un partido dramático, que quedó 1-2 a favor del cuadro oceánico.

Los goles a favor de Australia fueron por obra y gracia de Jackson Irvine (53′) y Adjin Hrustic (84′); por parte de los árabes, el único anotador había sido Caio (57′). Ambos elencos, tanto australianos como peruanos, se jugarán la vida en el importante encuentro.

No cabe duda de que la meta para Ricardo Gareca es volver a instalar a su seleccionado en una Copa del Mundo. Su equipo viene afinado tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Nueva Zelanda el pasado domingo, en un juego de exhibición.

Perú ya conoce lo que es jugar y ganar frente a Australia. Ya se había dado el pasado Mundial de Rusia en 2018, exactamente en el tercer partido para ambos. Los sudamericanos vencieron 2-0 en dicha oportunidad, con tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero.

¿Cuándo y dónde se jugará Perú-Australia?

La repesca se dará en un partido único, cuya sede será el estadio Ahmed Bin Ali de Al-Rayyan en tierras cataríes. Dicha cita se efectuará el próximo lunes 13 de junio, a partir de la 1:00 p.m. (hora de Colombia)

Lea también:

> ¿Nobel de Paz? Dos futbolistas chilenos se iban a agarrar y Son los reprendió

> Impresionante agujero se formó en la cancha durante partido de Nations League

> Wuilker Faríñez sufrió terrible lesión que lo deja sin jugar lo que queda del año

Tags

Lo Último


Te recomendamos