Jugada Mundial

Messi se lució y Argentina le dio un repaso a Italia en la Finalissima

La ‘Albiceleste’ goleó a la ‘Azzurra’ y demostró que es una seria candidata a ganar el Mundial.

El duelo que enfrentó al campeón de la Copa América y la Eurocopa 2022 tuvo bastantes emociones y, como se esperaba, el ‘crack’ del Paris Saint-Germain tuvo mucho qué ver con el resultado final. Resulta que el partido Italia vs. Argentina, por Finalissima 2022, terminó en una sólida victoria de ‘la Albiceleste’, que tuvo en Lionel Messi a su principal figura.

Vea también:

> Hasta sus rivales cantaron al unísono el himno de Ucrania en repudio a la guerra

Recomendados

Desde que el partido comenzó, Argentina impuso un ritmo que Italia no pudo sostener, y eso que intentó mantener la posesión de la pelota. Precisamente por eso, en el 28′, los de Lionel Scaloni anotaron el primer gol del juego.

El encargado de hacerlo fue Lautaro Martínez, quien solo empujó el balón dentro del arco gracias a que Lionel Messi armó una gran jugada individual y lo habilitó.

Tras el primer gol, Argentina fue más efectiva al momento de atacar y la defensa italiana sufrió. De hecho, los argentinos aumentaron la ventaja justo antes del final del primer tiempo.

En esta ocasión, Lautaro, quien fue una pesadilla para Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, asistió magistralmente Ángel Di María. ‘El Fideo’ definió como suele hacerlo, por encima del arquero y con una frialdad aterradora.

Se esperaba que Italia fuera más ofensiva en el segundo tiempo y, aunque lo intentó, los contragolpes de Argentina volvieron a darle mucho trabajo a Bonucci, Chiellini y los demás defensas. De hecho, a lo largo de la aparte complementara, ‘Dibu’ Martínez, el arquero argentino, no tuvo trabajo. Mientras que Gianluigi Donnarumma surgió como una de las figuras.

Los constantes contragolpes de los argentinos terminaron rindiendo sus frutos, ya que, en el 90+4, Paulo Dybala anotó el 3-0 definitivo.

Al final, de los 90 minutos reglamentarios y la adición, ‘la Albiceleste’ mantuvo la ventaja y la ‘Azzurra’ no descontó. Por eso, la Finalissima 2022 termino en un contundente triunfo del representante de Sudamérica.

>>Mas novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos