Jugada Mundial

Hinchas del Saint-Étienne atacaron a jugadores del Auxerre porque los mandaron a la B

Tras consumarse el descenso, ingresaron al campo para linchar a los responsables de su ‘tragedia’.

Aunque la mayoría de las ligas europeas ya terminaron, en algunos países siguen definiéndose los ascensos y descensos para la temporada 2022-23. Precisamente por eso, en Francia se presentó una lamentable situación que empaña el show del fútbol. Resulta que hubo graves incidentes con los hinchas del Saint Etienne por el descenso a la segunda división de Francia tras perder contra el Auxerre.

En la tarde del 29 de mayo de 2022, Saint-Etienne enfrentó al Auxerre en el partido de vuelta de la promoción a la Ligue 1. Si perdía, descendía y, si ganaba, mantenía su lugar en la primera división.

Aunque todo estaba dado para el triunfo, pues en el partido de ida, en casa de Auxerre, empató 1-1, el Saint-Etienne empató 1-1 en los 90′. El 2-2 global mandó el juego a la tanda de penales. En estos el ‘Sainté' perdió y firmó su descenso a la segunda división.

Recomendados

Una vez Auxerre ascendió, la hinchas del Saint-Etienne ‘estalló' e invadió el campo. Increíblemente, varios de ellos intentaron alcanzar con bengalas y algunos objetos a los jugadores del Auxerre. Ellos salieron corriendo rumbo a los camerinos y la policía presente en el estadio tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

¿Por qué Saint-Étienne es uno de los mas grandes del fútbol francés?

Aunque ha sido eclipsado en los últimos años por los logros del Paris Saint-Germain, el AS Monaco y algunos más, el Saint-Étienne es uno de los equipos más grandes e históricos de Francia. A lo largo de 105 años de historia, el ‘Sainté' ganó 10 títulos de la primera división, conocida actualmente como la Ligue 1, tres de la segunda división, seis de la Copa de Francia y uno de la Supercopa.

>>Más novedades del fútbol internacional e ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos