Jugada Mundial

¡Basta ya! La Conmebol anunció endurecimiento de sanciones para el racismo

Frente a algunos antecedentes de racismo, la Confederación lanzó nuevas estrategias para prevenir dichos actos. ¡Ojo con las consecuencias!

Previo al sorteo de los octavos de final para la Copa Sudamericana y Libertadores, desde la Conmebol oficializaron una campaña llamada ‘¡BASTA! - No más racismo en el fútbol”, considerando inaceptable cualquier manifestación de racismo en contra de los jugadores y clubes.

A partir de ello, se anunciaron cambios en el código disciplinario para sancionar duramente a quienes sean implicados en actos discriminatorios.

Por ejemplo, cualquier jugador u oficial que atente contra dichos principios, “será suspendido por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses”, anunció la Confederación.

Recomendados

Así mismo, si hay algún miembro asociado o aficionados que insulten a otras personas por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, se recibirá una multa de al menos 100.000 dólares. “Asimismo, el Órgano Judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio”.

“La CONMEBOL exhorta en cooperar con nuestro esfuerzo, y en especial a los actores del fútbol sudamericano a redoblar esfuerzos para erradicar el racismo y otras formas de violencia”, señaló el comunicado.

Se contempla que dichas variaciones al código disciplinario se efectúen a partir de la fecha, sin excepciones ni excusas para los clubes que incurran en estas acciones.

Lea también:

> Por la épica: Tolima se medirá con Flamengo en los octavos de Copa Libertadores

> Deportivo Cali tuvo suerte en el torneo de la Sudamericana y enfrentará a Melgar

Tags

Lo Último


Te recomendamos