Jugada Mundial

¿Acepta la culpa? Ecuador pide prórroga a FIFA para argumentar por Byron Castillo

La ‘Tri’ de Gustavo Alfaro está en la cuerda floja y puede quedar expulsada del Mundial de Catar 2022. Si eso pasa, Colombia puede ser su reemplazante.

Byron Castillo tiene en ascuas a Ecuador por su cupo en el Mundial (Getty Images)

Continúa el culebrón por el cupo de Ecuador en el Mundial de Catar. Ante las acusaciones de falsificación de documentos de Byron Castillo, jugador de aquel país que al parecer es colombiano, la FIFA abrió investigación formal a dicha federación y le pidió presentar descargos para resolver el litigio.

PUBLICIDAD

Por la salud de la competencia, la argumentación debía ser presentada en breve, pero Ecuador pidió a la FIFA una prórroga para comparecer, algo que fue aceptado y ahora su exposición se dará en plazo máximo el 5 de junio. Así se lo han hecho saber a las federaciones de Ecuador, Chile y Perú, las cuales han sido citadas como acusada, demandante y un tercero en discordia.

Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022″, cita el documento exacto.

Lea también:

> Italia se baja de la carrera por el cupo de Ecuador en el Mundial de Catar 2022

> “Colombia y Chile no tienen esperanza de ir al Mundial”, exfuncionario del TAS

> Una prueba comprobaría complicidad de Ecuador en la falsificación de Byron Castillo

No obstante, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguran que tienen todo en regla, por lo que aseguran estar tranquilos ante lo que vaya a pasar en esa presentación. “Tenemos la documentación que lo prueba así, así que como digo estamos tranquilos”, manifestó Nicolás Solines, secretario general de la FEF.

Tags

Lo Último