Jugada Mundial

Italia se baja de la carrera por el cupo de Ecuador, que puede ser descalificada

El presidente de la federación de aquel país se expresó asegurando que tienen “0% de posibilidades de clasificar”, si se libera el cupo de Sudamérica. ¿Siguen dando indicios de que castigan a Ecuador?

Aunque parezca surrealista, la carrera por el Mundial de Catar 2022 continúa. Ahora en los escritorios, donde todos desean el cupo de Ecuador, quien podría ser descalificada por falsificación de documentos del jugador Byron Castillo, aparentemente colombiano.

Una de las selecciones que se ilusionaba con reemplazar a Ecuador era Italia. Al menos sus hinchas, quienes pensaban que podrían acceder por esta vía. Esa esperanza se ha esfumado tras las declaraciones del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, quien admitió que la Azzurra no tiene chances de estar en Catar 2022.

“Italia tiene un 0% de posibilidades de ser repescada para el Mundial. Es evidente de que si se libera un puesto de una selección de Sudamérica, la sustituirá una selección sudamericana”, afirmó Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

Lea también:

> Una selección ya fue expulsada del Mundial por falsificación de identidad

> Colombia rechazó tres amistosos contra selecciones que estarán en el Mundial

> Carlos Antonio Vélez admite que Colombia sí puede estar en este Mundial, por Ecuador

Sin embargo, su testimonio es enriquecedor al dejar la puerta abierta a una posible expulsión de Ecuador del Mundial de Catar 2022, como viene comentándose. La investigación en FIFA continúa su marcha y, a juzgar por las filtraciones, hay razones para creer que el cupo de Ecuador sigue estando disponible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos