Jugada Mundial

Italia también sueña con ir al Mundial de Catar 2022 en lugar de Ecuador

¡Lo que faltaba! En el Viejo Continente manejan la posibilidad de que la FIFA entregue cuestionado cupo ecuatoriano a los italianos. Acá los motivos que tienen.

La denuncia de Chile contra Ecuador por el caso Byron Castillo no tiene solamente con expectación a los hinchas chilenos sobre la posibilidad que la Roja pueda ir a Qatar 2022.

En ese sentido, en Italia también existe la ilusión de poder llegar al Mundial, luego de quedar eliminados del certamen.

¿Y por qué razón? Debido a que la “Azzurra” es la selección mejor clasificada en el ranking FIFA de los combinados que no estarán presentes en la cita.

Recomendados

“Es posible que suceda”

Este hecho fue abordado por el diario Investire Oggi, en donde dieron las razones por las cuales Italia podría llegar a Qatar.

Al respecto, recuerdan que Italia “sería la selección con mayor ranking en quedar excluida del Mundial de Qatar. La FIFA podría elegir entre un mero criterio geográfico -reemplazar un sudamericano por otro sudamericano- o uno de tipo ‘meritocrático’, es decir, dando la posibilidad de jugar al equipo que teóricamente más lo merece”.

“La participación de Italia en el Mundial de Qatar sería sensacional, ciertamente escandalosa para muchos. Sin embargo, es posible que suceda”, señalaron.

“¿Qué tan probable? Quizás, un poco. Pero cuando se trata de fútbol o, más en general, del deporte, en muchos casos prevalecen consideraciones económicas más que estrictamente competitivas. Italia es un gran mercado con 60 millones de fans, también conocidos como consumidores”, agregaron.

Finalmente, el medio indicó que “mantenerla fuera de la competencia le cuesta a ella y al sistema de fútbol. Qatar es un gran escaparate en el que lucirse para hacer negocios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos