Jugada Mundial

El ‘estratosférico’ salario que tendrá Erling Haaland en el Manchester City

El noruego ya pasó los exámenes médicos en el equipo inglés y su fichaje será oficial en los próximos días. ¿Qué haría usted si recibiera todo ese billete por una semana de trabajo?

Aunque se dijo que el goleador del Borussia Dortmund estaba en la mira del Real Madrid y del Barcelona, los ‘citizens’ se adelantaron y ya habrían concretado su fichaje. Es que, según información de la prensa europea, Erling Haaland llegará al Manchester City en la temporada 2022-23 y solo haría falta el anuncio oficial del club dirigido por ‘Pep’ Guardiola.

Vea también:

> ¿Chamanes africanos? una maldición le ‘impide’ a Guardiola ganar la Champions

> “No hay palabras que ayuden”: Pep Guardiola, aún dolido por la eliminación

En la mañana del 9 de mayo de 2022, el periodista Fabrizio Romano, reconocido cono la fuente más confiable cuando de fichajes del fútbol europeo se trata, anunció en sus redes sociales una importante novedad sobre el futuro de Haaland. Según él, a falta de un anuncio oficial, el goleador noruego jugará en el Manchester City a partir de la temporada 2022-23.

Erling Haaland al Manchester City, ¡aquí vamos! Haaland ha pasado las pruebas médicas como nuevo jugador del Man City hoy, está de vuelta en Dortmund. Será OFICIAL esta semana. Manchester City le dijo a la junta de BVB que activarán la cláusula de liberación [más cerca de € 60m que de € 75m] en pocas horas.

—  Fabrizio Romano

¿Cuáles sería el salario de Erling Haaland en el Manchester City?

El mismo Fabrizio Romano hizo una importante aclaración sobre el acuerdo salarial que tendrá Erling Haaland en el Manchester City. Según él, el noruego recibiría cerca de £375,000 semanales (1888 millones de pesos colombianos), por lo que igualaría el sueldo de Kevin De Bruyne, el mejor pagado de la plantilla. Esto quiere decir que en un mes ganaría £1′500.000 (7500 millones de pesos) y anualmente £18′000.000 ( 91000 millones de pesos)

A pesar de los rumores, el salario de Erling Haaland acordado con el Manchester City no irá más allá del nivel acordado con Kevin De Bruyne, que ahora vale alrededor de £375,000 por semana.

Haaland firmará con Man City hasta junio de 2027, por lo que no romperá la estructura salarial de City.

—  Fabrizio Romano

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos