Jugada Mundial

Rusia apelará en el TAS las nuevas sanciones de la UEFA

La selección femenil quedó fuera de la Eurocopara con la nueva sanción

La Federación Rusa de Futbol está preparando un nuevo recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de que la UEFA extendiera la sanción en las competiciones europeas a los equipos rusos tras la invasión de Ucrania.

La UEFA anunció este lunes que la selección rusa no podrá competir en la Eurocopa de 2028 ni en la de 2032, así como en la Liga de Naciones, sanción que afecta también a la selección femenina, que no podrá jugar en la Eurocopa de 2022 que se disputará en julio, donde el combinado ex soviético será reemplazado por Portugal.

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió ampliar la sanción a los clubes rusos, que no podrán disputar competiciones europeas la próxima temporada. Se trata de una medida que ya se aplicó este año y que afectó al Spartak de Moscú, que fue eliminado de los octavos de final de la Europa League por la situación bélica provocada por su país.

Recomendados

“La Federación rusa continuará velando por sus intereses en los casos que ya han llegado al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana y se reserva el derecho de presentar nuevas apelaciones”, informó la Agencia Rusa de Información Novosti citando un comunicado de la Federación Rusa de Futbol.

Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos ]

Rusia ya acudió al TAS para apelar la decisión de la FIFA de excluir a los clubes rusos de sus competiciones.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos