Jugada Mundial

Barcelona recupera la segunda plaza con triunfo sobre el Mallorca

El equipo del Vasco Aguirre se mantiene a un punto de la zona de descenso

El Barcelona se impuso (2-1) al Mallorca este domingo en la jornada 34 de la Liga española celebrada en el Camp Nou, donde la afición culé celebró una victoria cómoda para ser segundos en solitario y el regreso tras lesión de Ansu Fati, a pesar de que los baleares recortaron en el tramo final sin mucho más peligro.

El equipo de Xavi Hernández aprovechó el empate del Sevilla para quedarse con la segunda plaza con 66 puntos, por los 64 de los andaluces y 61 del Atlético. Mientras, en una jornada en la que todos por abajo sumaron, el Mallorca sigue dependiendo de sí mismo para salvarse, pero ve la zona de descenso a un punto.

El Barça tuvo un partido bastante plácido ante su público, después de tres derrotas seguidas que le dejaron sin objetivos jugosos esta campaña. La segunda plaza es lo que le queda al equipo de Xavi y este domingo salieron motivados, no como ante el Rayo. El Mallorca, con sus tres centrales y una línea de atrás adelantada, dejó mucho hueco atrás que aprovecharon mucho los locales.

Recomendados

Memphis, que hizo uno de sus mejores partidos con el Barça, abrió la lata cerca de la media hora, y en la segunda parte, Busquets hizo el 2-0. Con cierta relajación, el ambiente festivo por la entrada en la recta final de un Ansu Fati de vuelta cuatro meses después, Raíllo recortó distancias en un gran centro de Salva Sevilla.

Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos ]

Con 10 minutos por delante, el equipo de Javier Aguirre se lo tomó con demasiada calma y no llegó a inquietar a un Barça que, con algo más de exigencia, igual hubiera visto los fantasmas de los últimos partidos. La ‘Champions’ está encaminada para un cuadro azulgrana que comenzó avisando con Aubameyang a los cinco minutos.

Javier Vasco Aguirre

Ferran, también a la espalda de los centrales, tuvo la suya, mientras Fer Niño pudo sorprender a los catalanes en una buena combinación de los de Aguirre. Araújo marcó en fuera de juego, pero a renglón seguido, en otro pedazo hueco que encontró Memphis, el neerlandés batió a Sergio Rico (1-0). En ese instante, Piqué pedía el cambio, de nuevo resentido de las molestias que arrastra.

Antonio Sánchez tuvo la última del Mallorca, en una contra que pudo llevar más peligro. La reanudación fue también del Barça, o más bien de un Memphis muy motivado. Ferran se estrelló en el palo y Busquets, recogiendo un rechace en la frontal, hizo el 2-0 con la zurda. El equipo de Xavi perdonó la goleada, con Ferran negado en otro gol anulado por fuera de juego.

El Camp Nou celebró el regreso de Ansu Fati pero el internacional español no tuvo ocasión de brillar. En vez de eso, al Barça le tocó concentrarse atrás tras ceder el 2-1 de Raíllo. No tuvo que sufrir tampoco el equipo de Xavi, que acerca el objetivo de estar en la próxima Champions y hacerlo como segundo, después de que el Real Madrid celebrara ya el sábado el título liguero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos