Jugada Mundial

Marcelo supera a Gento como jugador con más títulos en el Real Madrid

El brasileño consiguió su título 24 desde su llegada a los Merengues en 2006

El brasileño Marcelo Vieira se ha convertido este sábado en el jugador del Real Madrid con más títulos a lo largo de toda su historia tras elevar a 24 sus conquistas con los merengues y superar a la leyenda Francisco Gento, fallecido el pasado mes de enero.

Marcelo, de 33 años, llegó al Real Madrid en el invierno de 2006, de la mano del entonces presidente Ramón Calderón y el director deportivo Pedja Mijatovic, una apuesta de futuro que pronto se consolidó en el lateral izquierdo pese a la alargada sombra de Roberto Carlos, su antecesor en el carril zurdo.

Te puede interesar: Conoce Laredo, el destino favorito de los viajeros mexicanos

Recomendados

El defensa de Río de Janeiro debutó con el Real Madrid el 7 de enero de 2007, en un partido ante el Deportivo la Coruña, pero en aquella Liga no tuvo demasiada relevancia. Con apenas 18 años disputó seis partidos de aquel campeonato, solo uno de titular y uno completo, pero suficiente para incoporar a su palmarés el primer título como merengue.

Un total de 24 partidos (todos como titular) le valieron para conquistar una nueva Liga en 2007, su segunda como jugador del Real Madrid, y antesala de su confirmación como lateral zurdo en uno de los clubes más exigentes del mundo. En las siguientes temporadas levantó cuatro títulos: dos Supercopas de España, una Copa del Rey y su tercera Liga.

En total, seis títulos en sus primera siete temporadas y fue entonces cuando llegó Carlo Ancelotti en su etapa inicial. Marcelo ya era considerado uno de los mejores laterales del continente, internacional absoluto y consolidado, se proclamó campeón de la Copa Confederaciones aquel verano en 2013 a costa de la selección española.

Arrancó entonces el periodo más glorioso de su trayectoria como merengue. Marcelo ganó títulos durante siete campañas consecutivas: entre ellas cuatro ‘Champions’, la primera de ellas siendo fundamental con un gol en la prórroga ante el Atlético de Madrid en el estadio Da Luz de Lisboa, aunque, curiosamente, el lateral izquierdo titular entonces era el portugués Fabio Coentrao.

Además, dos Ligas más a su palmarés y tres Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y su segunda Copa del Rey como madridista. En total, 22 entorchados al término de la campaña 2019-20 que le dejaban a dos de superar a Paco Gento, que alcanzó la cifra de 23 entre las temporadas 1953-54 y la 1970/71, en todas ellas con algún título a excepción de la última.

Marcelo se fue de vacío el pasado curso por segunda vez como jugador del Real Madrid -la anterior fue la 2009/10- pero este curso igualó a la ‘Galerna del Cantábrico’ con la Supercopa de España conseguida en Riad el pasado 16 de enero, justo dos días antes del fallecimiento de Gento.

Con la Liga lograda este sábado -la tercera en 24 títulos- Marcelo supera al santanderino y se convierte en el jugador del Real Madrid más laureado a nivel colectivo en toda la historia. Por detrás quedan otros jugadores emblemáticos como Sergio Ramos (22), Manolo Sanchís (21), Karim Benzema (21) -que podría superarlo el próximo curso- y José Antonio Camacho (19).

Tags

Lo Último


Te recomendamos