Jugada Mundial

Lo confirmó: Edson Puch se retira del fútbol tras ser agredido en un entrenamiento por hinchas

Delantero de Iquique lamentó que el final de su carrera haya sido por culpa de violentistas. “Por la salud mental de mis hijas doy fin a esto”, afirmó.

Edson Puch confirmó esta tarde lo que ayer medios regionales habían dado como un hecho: que el delantero de Deportes Iquique decidió retirarse del fútbol profesional.

En una extensa publicación en sus redes sociales, el exseleccionado nacional, campeón de la Copa América Bicentenario, dio cuenta de su decisión, la cual tomó, en sus palabras, luego de haber sido agredido durante un entrenamiento del club nortino por un grupo de personas que ingresaron al recinto sin autorización.

La decisión de Edson Puch

En la misiva, el jugador también explicó que su sorpresiva decisión no fue por los malos resultados que el equipo ha cosechado en el torneo de Primera B ni porque al interior del plantel hubiera conflictos entre jugadores.

LEE MÁS: “Nos están robando”: Escándalo tras claro gol no cobrado a Fernández Vial ante Deportes Iquique

“A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación como la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos. He decido dejar de formar parte del Club Deportivo Deportes Iquique debido a razones extra deportivas, tales como los falsos rumores de los que la mayoría ya tiene conocimiento y mi negativa experiencia personal”, sostuvo Puch, quien expuso que la agresión fue el detonante de su determinación, considerando que en el momento en que fue increpado por los seguidores del club se encontraba su hija de 8 años.

“Yo, junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años. Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camarín esté roto”, aclaró el jugador, quien pese al apoyo que recibió de hinchas del fútbol en su publicación de Instagram, donde incluso algunos le pidieron regresar a la UC, como Francisca García-Huidobro, decidió privilegiar la “salud mental” de sus hijas en su decisión.

“Para mi es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos