Jugada Mundial

¿Indirecta para Chile? El mensaje de la Selección de Ecuador en Twitter en medio de la polémica con Byron Castillo

La Tricolor publicó una imagen donde aparece Castillo junto a Pervis Estupiñán

La Selección Ecuatoriana de Fútbol publicó un mensaje en su Twitter, en medio de la polémica sobre la nacionalidad de Byron Castillo, el cual los hinchas lo han vinculado a Chile como destinatario. Y es que justamente la de fútbol de ese país inició el proceso para reclamar los puntos perdidos frente a La Tri en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En la red social, La Tricolor publicó una imagen donde aparece Castillo junto a Pervis Estupiñán celebrando un gol precisamente en su visita a Santiago, cotejo donde los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron por 0-2.

“¡Más fuertes y unidos que siempre! Pervis Estupiñán y Byron Castillo celebran con el puño apretado el histórico triunfo de La Tri en Chile. ¡Cada vez falta menos para ver a nuestra Selección en el Mundial Catar 2022!”, se lee en la red social.

El post de la Selección generó cientos de comentarios a pocos minuto de haber sido publicado.

Reacciones

La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) informó que inició el proceso para reclamar los puntos perdidos frente a Ecuador por la posible “alineación irregular” de Castillo. El caso de la nacionalidad del futbolista de Barcelona SC resurgió ayer después que un abogado presentó públicamente supuestas pruebas que acreditarían que nació en Colombia.

La posible “alineación indebida” salió a la luz luego que el diario Marca de Colombia asegurara: “Tras un largo juicio, se acaba de determinar que Byron Castillo, citado varias veces por Gustavo Alfaro, es colombiano. El jugador del Barcelona nació en Tumaco, Nariño”.

Castillo participó en ocho encuentros de la fase de clasificación para el Mundial contra Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay y los dos frente a Chile, en los que la ‘Roja’ sólo logró un punto al empatar en casa y perder a domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos