Jugada Mundial

¿De quién fue el gol? Anotación en la Libertadores deja dudas en su autoría

#VIDEO | Al atacante lo tildan de egoísta por querer adjudicarse el gol que estaba cantado para el portero de su equipo.

¿De quién fue el gol? Anotación en la Libertadores deja dudas en su autoría
Gol Anthony Uribe (Captura de pantalla)

Un gol en la Copa Libertadores abrió varias interrogantes luego de que un delantero corriera a empujar la pelota al fondo de la red cuando era una anotación cantada.

PUBLICIDAD

El hecho sucedió en la victoria de Deportivo Táchira 2-1, en condición de visitante, ante Independiente Petrolero por el grupo A de la Copa Libertadores de América.

Vea también: Hinchas de Boca protagonizaron actos racistas en Brasil en la Copa Libertadores

El gol de las dudas

La acción se dio sobre los 44 minutos, cuando el juego marchaba igualado sin goles. El portero de la visita, Cristopher Varela, realizó un saque largo que picó previamente y que no pudo contener el guardameta rival al que se le pasó la pelota por debajo de su humanidad. Tras ese segundo pique, el balón iba rumbo al arco, con toda la fuerza necesaria para rebasar la línea de meta y ser gol del arquero.

Ya se escuchaban los gritos de lo que era el tanto del guardameta y de repente apareció el atacante Anthony Uribe a toda velocidad para empujar el esférico cuando esté estaba justo en el límite de ingresar al arco. Allí surgió la duda que le ha dado la vuelta al mundo. ¿Tocó la pelota antes de entrar o cuándo ya había superado la raya?

Hasta el propio Míster Chip, reconocido estadígrafo español, hizo eco de la acción manifestando: “Esto pasó anoche en la Copa Libertadores y, por más que lo he visto repetido una y otra vez, no consigo saber si es gol del portero o si la toca el delantero justo antes de rebasar la línea de gol”.

Vea también: James Rodríguez está muy cerca de llegar a Al-Nassr

De acuerdo con la página oficial del torneo, la anotación fue obra del atacante y allí surgió el otro tema. Muchos catalogan de egoísta a Uribe por apropiarse de un tanto cantado y no dejar que fuera gol de su compañero.

El debate está abierto. ¿La empujó a tiempo el delantero o ya había ingresado y fue gol del portero Varela?

Tags

Lo Último