Jugada Mundial

¡FIFA lanzó su propio ‘Netflix’ y promete más de 40.000 partidos en vivo!

Desde este martes se podrá ver de manera gratuita el fútbol de varias ligas del mundo, incluyendo la mexicana. Además, revivirán completos todos los partidos de la historia de los Mundiales.

La FIFA anunció el lanzamiento este martes de FIFA+, una plataforma digital gratuita, que ofrecerá a los aficionados partidos de ligas de todo el mundo en directo, junto a estadísticas, el archivo de fútbol internacional más completo desde 1950 y contenidos originales.

FIFA+ retransmitirá por streaming este año más de 40.000 partidos de cien federaciones miembro, entre ellos más de 29.000 masculinos y más de 11.000 femeninos. Su contenido incluye información sobre competiciones, juegos interactivos y las primeras producciones originales contarán con nombres como los de los jugadores brasileños Ronaldinho, Dani Alves y, Ronaldo Nazário, el belga Romelu Lukaku, la inglesa Lucy Bronze y la estadounidense Carli Lloyd.

¿Qué ligas transmitirá FIFA+ en Colombia?

En Colombia, las primeras ligas confirmadas son las de Suiza, Dinamarca, Moldavia, así como la liga mexicana. Entre los partidos que se televisarán de manera gratuita de la Liga MX en nuestro país, destacan todos los que jueguen las Chivas Rayadas de Guadalajara como local, tanto masculino como femenino.

Recomendados

Con la puesta en funcionamiento de la plataforma, la FIFA será la primera federación deportiva en ofrecer contenidos en ‘streaming’ a los aficionados y este tipo de experiencias, dentro de su “misión principal de expandir y desarrollar el fútbol a nivel global”, según su presidente, Gianni Infantino.

”FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público”, afirmó el dirigente suizo.

¿Cómo puedo ver FIFA+?

FIFA+ estará disponible para todos los dispositivos web y móviles y también en breve para una amplia gama de dispositivos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a los que seguirán seis más en junio de 2022, según precisó la FIFA.

Además de la emisión de partidos, el archivo de FIFA+ ofrecerá todos los encuentros de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia, con motivo del Mundial de Qatar 2022.

¿Qué puedo ver en FIFA+?

Se trata de más de 2.000 horas de imágenes que se pondrán a disposición del público por primera vez en un mismo sitio. El Archivo FIFA+ arrancará con más de 2.500 vídeos que se remontan a la década de 1950 y durante este año se incorporarán más.

La plataforma dispone a su vez de la Central de Partidos, en la que los aficionados podrán consultar datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas, noticias a diario y participar en juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.

Las producciones originales de FIFA+ permitirán compartir historias, que tratarán desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas de más de 40 países de ayer y hoy, además de documentales, docuseries, programas de debate y cortos, traducidos a once idiomas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos