Jugada Mundial

El presidente de la FIFA fue denunciado de tráfico de influencias por Platini

Se viene otro novelón en el ente que rige el fútbol mundial. El expresidente de la UEFA culpa a Infantino de un complot y pide que los investiguen a todos.

El expresidente de la UEFA Michel Platini reveló este martes que ha presentado una denuncia en Francia por tráfico de influencias contra el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien considera responsable de un complot para apartarle de la máxima instancia del fútbol mundial.

La denuncia, presentada en noviembre pasado ante la Fiscalía francesa, persigue que la justicia gala se haga cargo de esta investigación, cerrada ya por sus homólogos suizos.

Es la segunda vez que Platini trata de que el asunto sea abordado por magistrados franceses, que en un primer momento, ante el hecho de que los denunciados eran suizos, delegó el caso en las autoridades helvéticas, que lo cerraron por prescripción.

Vea también: Contrario a lo expresado, Reinaldo Rueda sigue siendo el DT de la Selección

En esta nueva denuncia, Platini pide a la Fiscalía que interrogue a Infantino, pero también al antiguo director de los servicios jurídicos de la FIFA Marco Villiger, por complicidad.

Asimismo, solicita que sean interrogados, además de Infantino y Villiger, otras personalidades, como el primer fiscal del tribunal de Alto Valais, Ricardo Arnold, o el exfiscal jefe federal suizo Oliver Thormann.

También pide que sean interrogados el antiguo jefe del Ministerio Público de la Confederación André Marty y el exfiscal general suizo Michael Lauber.

Este último es un personaje clave en la denuncia de Platini, pues mantuvo una reunión con Infantino en los días previos a que comenzase a investigarse la corrupción en el seno de la FIFA, que acabó con las condenas de Sepp Blatter y el exfutbolista francés.

Ambos fueron condenados por las instancias disciplinarias de la FIFA a duras penas. En el caso de Platini, a seis años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol, reducida a cuatro por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Vea también: (Video) A cuchillo, se agarraron barristas en la ciudad de Manizales

Aunque esa sanción expiraba en 2019, impidió a Platini optar a la presidencia de la FIFA en 2016, lo que dejó vía libre para presidir ese organismo a Infantino, que había sido su mano derecha durante años al frente de la UEFA.

El excapitán y seleccionador francés siempre ha sostenido que fue un complot para privarle de acceder a la presidencia de la FIFA, para la que era favorito una vez caído en desgracia Blatter.

Platini fue absuelto por la justicia suiza de las acusaciones de haber cobrado de forma ilícita una comisión en 1,8 millones de euros de la FIFA por asesoramiento a Blatter.

El exfutbolista reconoce que sí cobró el dinero, pero que lo hizo en base a un contrato verbal que mantenía con el entonces presidente de la FIFA.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos