Jugada Mundial

Estos son los seis transportes en los que te podrás movilizar en el mundial de Qatar 2022

Así funciona el transporte público y privado en lo que será la sede de la copa del mundo.

El mundial de Qatar 2022 está próximo a iniciar el 21 de noviembre de este año. La fiesta del fútbol se vivirá en diferentes ciudades del millonario país. Existen seis formas de transportarse en la sede de la copa del mundo. Taxi, alquiler de limusinas, alquiler de carros particulares, autobús, metro y tranvía son las opciones que tendrás para llegar a cada partido o por si te interesa recorrer y visitar los atractivos turísticos de la nación ubicada al oeste de Asia.

Moverse por el país mundialista no es complicado por el tamaño que tiene y el excelente estado de sus carreteras. Tanto el transporte público como el privado ha tenido una mejora en los últimos años por lo que los turistas tienen una gran variedad de opciones y alternativas en los servicios.

En la plataforma de Hoteles.com se explica que todas la carreteras se conectan con la ciudad de Doha donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Recomendados

También asegura que se puede recorrer el país de extremo a extremo en coche en tan solo unas horas. “Existe un fuerte movimiento de vehículos en las carreteras por lo que se solicita a los turistas tener cuidado al conducir”.

Aquí te presentamos los seis transportes que puede utilizar en tu visita al mundial de Qatar 2022:

Taxi

Los taxis recorren tramos cortos y trayectos fuera de la ciudad, con recargo adicional. La empresa estatal Mowasalat gestiona el servicio Karwa Taxi que es el único que dispone varias unidades y que tiene la autorización de trabajar en los aeropuertos. El costo del viaje está entre los USD 2,20 y aumenta 0.55 centavos por kilómetro recorrido. También están disponibles aplicaciones como Uber o Careem.

Limusinas

Aunque las limusinas son un lujo en cualquier país, es un gran servicio para quienes quieren disfrutar de su comodidad en su estadía durante el mundial. Los precios varían de acuerdo a la necesidad que buscan los pasajeros y también puede ser reservada por días o por horas en el mismo servicio de taxis Karwa.

Alquiler de carros particulares

La renta de un carro para tu movilización personal puede ser económica, ya que el valor por día se puede encontrar desde los USD 41. Ofrecen este servicio marcas internacionales como Hertz o AVIS, y también empresas locales de alquiler.

Autobús

La empresa de transportes Mowasalat opera un servicio de autobuses públicos con aire acondicionado que cubre Doha y Catar, incluidas varias rutas desde el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Estas rutas unen Doha con los municipios de Al Shamal, Umm Salal y Al Khor al norte, con la ciudad de Dukhan al oeste y con Bu Samra y Mesaieed al sur. Las tarifas suelen rondan entre USD 1.10 para los desplazamientos fuera de Doha (algo menos para los trayectos que no salen de la capital). Por lo general, el servicio de autobuses funciona todos los días, de 04:00 a 23:00.

Los pasajeros deben comprar previamente la tarjeta inteligente de Karwa, que se puede adquirir en las máquinas expendedoras del aeropuerto, la estación de autobuses de Doha, La Perla de Qatar y numerosos establecimientos comerciales.

Hay varias opciones de tarjeta inteligente: la Classic Card recargable (USD 7.68); la Limited Card, que permite realizar dos viajes en 24 horas a partir del momento de la compra (USD 2.20); y la Unlimited Card, con viajes ilimitados durante 24 horas tras el momento de la compra (USD 5.49). Quienes suban sin la tarjeta, deberán pagar un cargo de algo más de USD 2.20.

Una ruta muy popular entre quienes viajan a Qatar es el servicio de transporte de West Bay, en Doha, que enlaza esta zona con diversos puntos de interés, como el centro de la ciudad, la Corniche y Al Bidda Street. Los autobuses salen cada 15 minutos, de 06:00 a 00:00.

Metro

El metro de Doha es una de las opciones más recientes de transporte público en Qatar. Comprende cuatro líneas (roja, verde, dorada y azul) que, una vez completadas, cubrirán una extensión de 300 kilómetros con 100 estaciones.

Todos los pasajeros deben comprar una tarjeta de viaje para usar el metro de Doha. Hay tres tipos: la Limited Use es de papel y solo sirve para un desplazamiento (unos USD 0.55 centavos); la Standard Travel Card es de plástico reutilizable y no permite viajar en la línea dorada (algo más de USD 2.20); y la Gold Travel Card, también reutilizable, ofrece acceso a las secciones de metro del Gold Club (USD 27.44).

Línea roja

Esta línea recorre 40 kilómetros desde Al Wakrah (en dirección norte hasta Lusail) y tiene 17 estaciones, incluidas las de West Bay QIC, Katara y Qatar University. También conecta la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Hamad con el centro de Catar.

Línea verde

Esta línea se desplaza de este a oeste, desde Al Mansoura hasta Al Riffa. Tiene 11 estaciones, las más destacadas de las cuales son las de Hamad Hospital, Al Shaqab y Qatar National Library.

Línea dorada

Esta línea también realiza su ruta de este a oeste, desde Ras Bu Abboud hasta Al Aziziyah, y tiene 11 estaciones. Entre sus paradas más destacadas se cuentan las de Qatar National Museum y Souq Waqif.

Línea azul

Esta línea se desarrollará en la segunda fase del proyecto del metro.

Tranvía

La red tranviaria cubrirá una distancia de 11.5 km y unirá los diferentes edificios universitarios, espacios culturales y áreas residenciales en los campus de la zona norte y la zona sur. Cuenta con cuatro líneas y 25 estaciones en total, tanto al nivel del suelo como subterráneas. Los precios de los viajes no varía mucho con los costos de los pasajes en el Metro.

Con datos de Hoteles.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos