Jugada Mundial

Por su situación, Ucrania renunciaría al repechaje y Escocia chocaría vs Gales

Durante el sorteo del Mundial, el rumor comenzó a tomar fuerza y aunque duele, los ucranianos creen que no están en condiciones para pensar en fútbol.

Se sorteó el Mundial de Catar 2022, pero aún hay cosas por decidir. Particularmente, los tres últimos repechajes: dos intercontinentales y uno europeo. En el Viejo Continente, Gales aguarda al ganador de Escocia o Ucrania, repesca que se postergó por la invasión rusa a suelo ucraniano.

Sin embargo, en el marco del sorteo del Mundial, que se realizó en Doha, comenzó a crecer el rumor que Ucrania renunciaría a su derecho adquirido y permitiría a Escocia enfrentarse a Gales, en un clásico británico por el último cupo europeo a Qatar 2022.

Lea también:

Recomendados

> Los mejores memes del sorteo del Mundial Catar 2022

> Así quedaron los grupos del Mundial tras el sorteo

> FIFA permitirá 26 jugadores en la lista del Mundial

Aunque no hay información oficial, fue Pablo Giralt el encargado de soltar la chiva, desde el centro de convenciones de Doha. Según el periodista de Directv Sports, el rumor es que Ucrania declinaría participar en el repechaje para seguir atendiendo la difícil situación bélica con Rusia.

¿Cuándo se jugará el repechaje Ucrania vs Escocia para ir al Mundial de Catar 2022?

En principio, el partido está pactado para jugarse el 13 de junio, luego de las fechas de Nations League donde casualmente comparten zona. No obstante, la FIFA no lo ha oficializado.

Los otros dos repechajes corresponden a los emparejamientos intercontinentales. Por un lado, Costa Rica y Nueva Zelanda dirimirán un cupo en el Mundial, mientras que Perú debe esperar a que se resuelva la eliminatoria asiática entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos