Jugada Mundial

¡Se lo perdieron! Estos son los seis astros del fútbol que no irán a Qatar 2022

Aunque han demostrado ser unos maestros en la cancha, no fue suficiente para ir a la copa del mundo.

Son seis las estrellas que no podrán vivir el mundial de Qatar 2022. Siendo ellos, los astros en los equipos donde militan, no lograron clasificar con sus selecciones tras ser derrotados en las Eliminatorias de sus continentes. Estamos hablando de Haalan, Salah, Alaba, Ibrahimovic, Oblack y Verrati.

Cada uno de ellos se han construido como referentes del balompié a nivel mundial. Incluso, sus nombres están presentes en los grandes medios deportivos, por sus cualidades deportivas y sus habilidades con el esférico. Sin embargo, se conocieron las razones por la cual su selección no logró asistir al evento más importante de fútbol.

Erling Haaland

Con 21 años, su nombre es ya reconocido por su papel en la Bundesliga alemana. Es uno de los jugadores más importantes del Borussia Dortmund. El centro delantero, en cada debut ha sido la pieza clave para colarse en el área y buscar concretar los goles. En los últimos 17 partidos de la liga, lleva 16 dianas; aunque con su equipo nacional no ha sido la misma historia.

Recomendados

El equipo noruego cayó frente a la naranja mecánica (Holanda) en Amsterdam por 2-0. Esto lo ubicó en tercer lugar en el grupo G, por lo cual se quedaron fuera de Qatar con 18 puntos, mientras que Turquía y Portugal entraron al repechaje. Haaland no pudo debutar los últimos cotejos por temas de lesión, lo que le llevó a ser una de las estrellas que se quedó fuera del mundial.

Mohamed Salah

El delantero del Liverpool F. C., que es la estrella de Egipto, tampoco podrá disputar el mundial con su selección pese a que tuvo una gran participación en los partidos de eliminatorias.

La selección egipcia no pudo sostener su victoria frente a Senegal en el partido de vuelta por el repechaje. El partido se tornó polémico cuando en los penaltis ocurrió un actuación bochornosa por parte de la hinchada senegalés. Mientras se cobraban los disparos, desde las gradas los aficionados apuntaban rayos láser a los ojos de los jugadores egipcios, uno de ellos, el astro Salah, que le imposibilitó cobrar bien desde los 12 pasos.

David Alaba

El austriaco es uno de los mejores defensas del Real Madrid de España. Desde su llegada, se ha convertido en uno de los líderes del equipo merengue. Tras una derrota con Gales, equipo de su compañero, Gareth Bale, Alaba y su selección se quedaron sin poder disputar el mundial. Con doblete, el equipo austriaco fue superado en los plays off de clasificación, y el cuadro galés logra llegar a una copa del mundo después de 68 años.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan actualmente se encuentra jugando en la liga italiana de fútbol para el Calcio Milan. Con 40 años es una de las estrellas que sigue haciendo historia con el balón. También es dueño de dos equipos. La triste noticia es que se quedó sin la posibilidad de disputar lo que puede ser su último mundial.

En sus declaraciones al medio deportivo Sport, el referente del seleccionado sueco dijo: “Continúo mientras pueda. No tendrás otras respuestas solo porque no ganamos este partido o porque no clasificamos para la Copa del Mundo. Pero primero tengo que estar sano y sentirme bien, porque cuando me siento bien todavía puedo jugar a un alto nivel. Esto se aplica tanto a la selección como al Milan”. Suecia fue eliminada del mundial por Polonia tras caer derrotado por 2-0.

Jan Oblack

El famoso guardameta es el actual portero del Atlético de Madrid y está dentro del grupo de los mejores arqueros del mundo. Desde su fichaje por el club rojiblanco, Jan ha conseguido levantar, una Supercopa de España, una Liga de Europa, una Supercopa de Europa y un título de Primera División de España.

Oblack es otro de los grandes que se perderá de Qatar. Slovenia, su selección, no logró la clasificación. La derrota contra el equipo ruso y el empate con Eslovaquia le dejaron sin la posibilidad de obtener un cupo.

Marco Verratti

El 13 de mayo de 2014 el entrenador de la selección italiana, Cesare Prandelli, lo incluyó en la nómina preliminar de 30 jugadores convocados para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. También, es el mediocampista de uno de los equipos más grandes de Europa, el Paris Saint Germain.

La selección italiana se perderá de la copa mundo después de caer ante Macedonia del Norte por 1-0. A pesar de haber dominado el cotejo frente a los macedonios desde el inicio, no lograron concretar la victoria y se quedan fuera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos